Jueves, 16 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Tras el incendio del matadero de Tortosa, su actividad será asumida por el de Morella

El matadero municipal de Morella ha asumido los trabajos de matanza del de Tortosa, que sufrió un incendio hace pocas semanas. Desde ese momento, el Ayuntamiento de Tortosa y la empresa pública que gestiona el servicio se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Morella por la posibilidad de utilizar las instalaciones del polígono industrial Les Casetes.

Así, tras diversas reuniones y visitas para evaluar la capacidad del morellano se llegó a un acuerdo para su uso entre estas entidades y también Carn Natural, empresa que gestiona el matadero de Morella.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que «nos alegra ayudar a las empresas que utilizaban las instalaciones de Tortosa y darles el servicio de matanza a Morella» y ha añadido que «esta semana ya han empezado a recibir trabajo procedente de allí”.

El primer edil ha explicado que "absorber estas tareas es una buena noticia, ya que permite aprovechar al máximo las instalaciones del matadero de Morella» así como «el aumento del volumen de trabajo, aumentará la facturación de Carne Natural y facilitará el pago de los gastos como el pago del alquiler de las instalaciones además de las inversiones de mejora que se realizarán en el edificio”.

El incendio en el matadero de Tortosa se produjo a comienzos de este mes de febrero y afectó a la zona de producción, al techo y a la estructura del edificio. Se trata de una sociedad mixta, un 89% de la cual propiedad del Ayuntamiento y un 11% de una cincuentena de industriales cárnicos y carniceros. El Matadero daba servicio a todo Terres de l'Ebre con una producción anual de 1.000 t de carne.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos