Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Aviserrano crece en elaborados y V gama tras entrar en el accionariado de La Carloteña

Con la inversión a realizar, La Carloteña podría alcanzar unas ventas por 60 millones de euros en 2028

Uno de los principales actores del sector avícola nacional, Grupo Aviserrano, acaba de anunciar que se ha convertido en accionista de La Carloteña, firma especializada en elaborados frescos a base de carne de aves. De esta forma diversifica su línea de negocio y se consolida en la gama de productos con valor añadido.

Para el consejero delegado del Grupo Aviserrano, Alfonso Serrano, estas sinergias comerciales refuerzan la productividad avícola: “no ha sido una decisión fácil ni tampoco aleatoria. Tras un análisis exhaustivo sobre dónde estamos y hacia dónde vamos, hemos optado por el cierre oficial de esta operación como apuesta de valor que pone en manifiesto la verdadera importancia de crear lazos que velen por el popular propósito De la granja a la mesa".

De esta forma, y de la mano de La Carlonteña, Aviserrano entrará en los productos de V Gama.

Las compañías esperan pasar de los 31,5 millones de euros actuales de facturación a 60 millones de euros en 2028. Para lograrlo, La Carloteña está en proceso de ampliación de sus instalaciones en la que invertirá 9 millones de euros y para ello ha adquirido dos parcelas cercanas con las que sumará 20.000 metros cuadrados de instalaciones.

En un principio se centraría en platos preparados y se aumentará tanto la sala de producción como la sala blanca de loncheados. Esta ampliación podría estar en marcha en marzo de 2025.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos