Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Satisfacción en ABPA por la puesta en marcha del certificado de origen digital para las exportaciones cárnicas a la UE

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) ha celebrado el anuncio hecho por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio (MDIC) de Brasil sobre la primera exportación con el nuevo Certificado de Origen Digital, proceso que establece nuevas niveles de optimización de tiempos y reducción de burocracia para las exportaciones brasileñas con destino a la Unión Europea.

El nuevo proceso reemplaza los trámites antiguos, que incluían solicitudes en papel, trámites burocráticos y el costo de 166 reales brasileños por certificado. Con la certificación electrónica no hay ningún coste en la emisión del certificado, que se realiza y procesa casi al instante, eliminando la necesidad de 10 días hábiles para completar la emisión de los certificados.

“Hemos entrado en una nueva era en los procesos de exportación. Ahora, además de optimizar tiempos, reducir burocracia y papel, tenemos una reducción de costos que van más allá de los valores de certificación y alcanzan todo el proceso de despacho y exportación. Se trata de un avance sin precedentes en nuestra capacidad competitiva, resultado directo del trabajo del vicepresidente y ministro Geraldo Alckmin, así como del equipo de la Secretaría de Comercio Exterior liderado por Tatiana Prazeres”, destaca el presidente de la ABPA, Ricardo Santin.

La nueva certificación sigue el mismo modelo establecido con Reino Unido hace 1 año. Según el director de mercados de la ABPA, Luís Rua, la optimización de los procesos dio a las empresas mayor capacidad para planificar los procesos de exportación, permitiendo también una mejor competitividad y menores costos.

“Después de estos 12 meses desde la implementación de la certificación con el Reino Unido y la evaluación de los impactos positivos generados directamente, estamos seguros de que tendremos ganancias sólidas en los envíos a la Unión Europea después de este importante logro del MDIC para Brasil”, evalúa Rua.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos