Lunes, 13 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Aenor certifica al jamón Gran Reserva de Ibéricos Casa Lucas como Producto Destacado por el Consumidor

Presentado ayer el jamón Gran Reserva de Ibéricos Casa Lucas como el primer jamón que Aenor certifica como Producto Destacado por el Consumidor.

Antonio Hidalgo, gerente de Ibéricos Casa Lucas, fue el encargado de recibir el certificado de Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aenor. Para recibir esta certificación el jamón de Casa Lucas, añada 2021 con 34 meses de curación, ha sido sometido a un exhaustivo diagnóstico de análisis sensorial con un panel de 80 consumidores. En una cata a ciegas, los consumidores puntuaron cuatro categorías: sabor (8’60), olor (8’48), aspecto (8’71) y textura (8’44).

Así, y según el comunicado de la certificadorea, el análisis se ha realizado en el laboratorio de Aenor, de acuerdo con los requisitos establecidos en las normas técnicas de origen internacional ISO, europeas EN y españolas UNE, que abarcan desde las características de la sala de cata hasta las propias pruebas.

Javier Mejía destacó que el certificado de Aenor de Producto Destacado por el Consumidor “aporta información objetiva para el consumidor, cada vez más exigente y selectivo con los productos que consume. El análisis sensorial es una herramienta científica que mide, analiza e interpreta las respuestas que provocan los productos en los sentidos de las personas. Por ello, esta certificación pone en valor aquellos productos que los consumidores consideran que tienen una excelente calidad organoléptica”.

A su vez, Antonio Hidalgo manifestó su satisfacción porque su gran reserva “sea oficiosamente el más rico de España porque es el primero y único hasta la fecha de calidad organoléptica certificada por el consumidor"

Sólo obtienen la certificación de calidad organoléptica aquellos productos que puntúan 7 o más en sabor y valoración media, con una vigencia máxima de tres años. A su vez, cada año durante este periodo se debe ratificar la puntuación del producto en una cata con un panel de 60 consumidores. El 95 % de los consumidores que cataron el Gran Reserva de Ibéricos Casa Lucas reconocía que volvería a comprarlo.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos