Lunes, 15 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Intercarn volverá a ser el motor de Alimentaria y crece un 10 % en empresas expositoras

A pocas semanas de su celebración, del 18 al 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, Alimentaria & Hostelco ultiman los detalles para sus inminentes ediciones, en las que, un año más, Intercarn, el salón de los productos cárnicos y derivados, volverá a tener especial protagonismo.

Intercarn volverá a reunir la mejor producción española de productos cárnicos y derivados y será nuevamente el mayor salón de Alimentaria & Hostelco. De esta manera y consolidada como una potencia exportadora de primer orden, la industria cárnica española exhibirá sus productos ante compradores de países estratégicos como China, Francia, Portugal o Japón. 

El salón líder de Alimentaria para los negocios y la internacionalización de la industria cárnica española reunirá a 360 empresas del sector, un 10 % más que en 2022, y ocupará unos 14.000 m2. Entre los expositores se encontrarán grandes compañías. Junto a ellas, cerca de 150 pequeñas y medianas empresas de todo el país – la mayor parte del tejido productivo cárnico lo conforman pymes- agrupadas en participaciones institucionales de comunidades autónomas y provincias como Castilla y León, Catalunya, Huelva o Galicia y sellos de calidad como Jabugo, Jamón de Teruel, Sobrasada de Mallorca, Pedroches o Torrezno de Soria y asociaciones sectoriales.

En total, los expositores de Intercarn representarán más del 70% de la facturación del sector en España. A esta gran representación española, se le sumarán 90 compañías internacionales, el 25 % del total, con participaciones destacadas de Polonia, Bélgica, Países Bajos, Alemania e Italia. 

España, potencia exportadora 
Con el aval de su liderazgo exportador, esta industria buscará nuevas oportunidades de internacionalización en Alimentaria que prevé atraer a 100.000 visitantes, entre ellos unos 24.000 compradores interesados en adquirir productos cárnicos españoles

En este sentido, y para maximizar las oportunidades de negocio, cuenta con un potente programa de hosted buyers, gracias al cual reunirá a más de 2.200 importadores, distribuidores y responsables de compras del más alto nivel. De estos, más de la mitad son internacionales procedentes de países estratégicos para el sector cárnico español como China, Japón, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Corea del Sur y México.

La alta calidad de la oferta y la demanda presentes en el certamen, con grandes importadores y distribuidores de mercados estratégicos, es la clave del éxito de Intercarn, según su presidenta y directora general de Noel Alimentaria, Anna Bosch: “España es líder en producción de cárnicos, en calidad, seguridad alimentaria y exportaciones y tiene en este salón el mejor escaparate. Es la feria número uno para los negocios y la internacionalización de la industria cárnica española”.

Los desafíos de una industria clave para la economía
Toda la potencia de la industria cárnica española se constatará en Intercarn, un certamen en el que también se analizarán algunos de los principales retos que atraviesa el sector, como las nuevas tendencias de consumo cárnico, la sostenibilidad de su producción y su papel en el desarrollo de la economía rural y el equilibrio territorial. 

En la misma línea, el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) organizará en el salón un debate con productores y distribuidores que, bajo el título ‘Red to green meat’, se centrará en cómo producir carne de calidad, competitiva y más sostenible en el futuro.

Además, Intercarn y AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) presentarán un estudio conjunto sobre los nuevos hábitos de compra y de consumo de los productos cárnicos en el ámbito internacional y cómo adaptarse a ellos con éxito. Asimismo, las diferentes asociaciones y organizaciones del sector ganadero-cárnico como Interporc, , Fecic, Anafric, Intercun, Provacuno, entre otras, organizarán distintos actos y jornadas así como la recepción de visitas internacionales.  
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos