Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Florida avanza en la prohibición de la venta y fabricación de productos cárnicos obtenidos por cultivo celular

Se ha aprobado en el estado de Florida un proyecto de ley por el que se prohibirá la venta y fabricación de carne obtenida a partir del cultivo de células en laboratorio. El proyecto de ley, defendido por el senador Jay Collins de Tampa, fue aprobado por el Senado controlado por los republicanos tras el respaldo del gobernador Ron DeSantis.

Se acusará de un delito de segundo grado a las personas que fabriquen estos productos para la venta y distribución de los mismos. Tendrían una multa de 1.000 dólares y las empresas que infrinjan la norma podrían ver suspendida su actividad.

La nueva norma forma parte de un proyecto de ley más amplio del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor que ha atraído la atención nacional, colocando a Florida junto a otros estados, incluidos Arizona y Tennessee, donde se están considerando medidas similares contra la carne cultivada en laboratorio.

De manera similar, la Cámara de Delegados de Virginia Occidental ha tomado medidas para garantizar la transparencia en el etiquetado de los alimentos, en particular de los productos proteicos alternativos. La legislación exige ahora que los alimentos de origen vegetal, de hongos, de insectos y cultivados estén claramente etiquetados con términos como “imitación”, “análogo” o “sin carne”.

Texas también ha mostrado interés en la regulación de proteínas alternativas, habiendo aprobado el año pasado una ley de etiquetado de carne cultivada .

Mientras tanto, el Senado de Alabama aprobó recientemente un proyecto de ley que busca prohibir la producción y venta de proteínas cultivadas. A medida que esta legislación avance hacia la Cámara de Representantes, podría influir en la postura del estado sobre los productos de origen vegetal.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos