Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Campestre pone en marcha plantas de biogás para gestionar sus residuos en la producción avícola y porcina en El Salvador

La firma avícola salvadoreña Grupo Campestre ha puesto en marcha una planta avícola en la que procesa los deshechos de la cría de aves de sus galpones. La compañía engloba varias empresas en el rubro agroindustrial y de cadenas de restaurantes de pollo frito, informa IPS.

La compañía inició el proyecto hace 4 años e invirtió 7 millones de dólares en la producción de biogás con el que genera electricidad para sus instalaciones así como para la red salvadoreña.

La planta de biogás del grupo empresarial se ubica en el cantón El Brazo, también en San Miguel, cerca del área donde se ubican las granjas, que producen al año ocho millones de pollos, cuyo estiércol es el principal componente para producir el biogás.

Aquí se procesan todos los desechos biológicos provenientes de las variadas actividades empresariales de la compañía, como el estiércol de pollo de las granjas y los residuos, líquidos y sólidos, de la planta de procesamiento de las aves, así como el material biodegradable llegado de los restaurantes de pollo frito.

Una de las cuatro granjas avícolas del Grupo Campestre, que crían 200 000 pollos cada una. Está instalada en los alrededores del cantón El Brazo, dentro del municipio San Miguel, en el este de El Salvador. Gracias a su planta de biogás, los caseríos aledaños dejaron de tener que soportar los malos olores que emanaban de esas explotaciones.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos