Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El grupo Costa Food impulsa la digitalización de su negocio con Kais

Costa Food Group, referente en el sector agroalimentario europeo, confía en Kais para realizar la transformación digital de su negocio. Fundado en Fraga con el nacimiento de Piensos Costa y con una facturación superior a los 2.000 millones de euros, el grupo está impulsando su proceso de automatización tecnológica de la mano de Kais, una solución de software referencia en el sector.

Costa Food Group integra las empresas Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Aviserrano, Roler, La Alegría Riojana y Juan Luna. Gracias a ellas, supervisa todo el proceso productivo, de la granja a la mesa, de las especies cárnicas de cerdo, pollo y pavo, con un claro objetivo en todos los productos de Costa Food: ser naturales desde el origen.

Este plan de digitalización integral refleja la visión estratégica de Costa Food Group para modernizar sus operaciones y adaptarse a las demandas del mercado en constante evolución. 
softvic
Kais Software
Kais, con más de 35 años de experiencia en el sector y con el respaldo del primer centro de innovación digital e inteligencia artificial, el Kais Digital Hub, ofrece una solución software innovadora diseñada específicamente para satisfacer las necesidades del sector cárnico.
kais
La solución planteada en cada matriz de Costa Food Group abarca íntegramente todas las áreas del negocio, desde el departamento financiero, la gestión administrativa, comercial y logística hasta las diferentes secciones productivas con Kais MES.
La implantación de este software permite la automatización 4.0 de la producción, con un innovador sistema para el control de elementos robotizados en líneas productivas, de envasado y encajado, con gestión íntegra de las líneas de etiquetaje y sistema de contingencia para trenes de envasado, entre otras funciones. 

Transformación digital integral
El desarrollo de digitalización comenzó con Costa Food Meat, especialista en carne de porcino que cuenta con unas instalaciones de 27.000 m2 distribuidas en varios centros y más de 700 trabajadores. En el último año, se llevó a cabo la digitalización de Roler, una histórica compañía dedicada a los elaborados. Además, a principios de este año se puso en marcha la implantación en su centro cárnico.

Gracias a su gran experiencia y al enfoque en la automatización, Kais está posicionado como un líder en el mercado, ofreciendo soluciones avanzadas que impulsan la eficiencia y la competitividad de las empresas de varios sectores.

Kais estará presente en Alimentaria, del 18 al 21 de marzo en Fira de Barcelona, en el Pabellón 3, stand B751
 
MÁS INFORMACIÓN:

KAIS SOFTWARE
www.kaissoftware.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos