Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La planta avícola de Mandaguari de Aurora Coop recibe un reconocimiento por su nivel de bienestar animal

El Frigorífico Aurora Coop de Mandaguari, Paraná, acaba de recibir una rigurosa auditoría que certifica el uso de pautas de bienestar animal. Esta fue la primera auditoría de este tipo realizada en una empresa en Brasil y se basó en el protocolo Global Animal Wellness Standard - Poultry Slaughter, de NSF International.

La auditoría demostró que la unidad de sacrificio y procesamiento de pollos de Aurora Coop en Mandaguari logró un índice de cumplimiento excepcional, entre 95% y 100%, satisfaciendo plenamente las expectativas del protocolo.

El vicepresidente de agronegocios, Marcos Antônio Zordan, destacó que “el excelente resultado alcanzado en la auditoría demuestra el sólido compromiso de la Cooperativa con el bienestar animal en el sistema de producción”.

El directivo destacó que las prácticas auditadas en Mandaguari son similares en todas las unidades de Aurora Coop. Las nueve plantas de sacrificio y procesamiento de aves, en conjunto, tienen capacidad instalada para sacrificar 1.607 millones de pollos por día. En 2023, estas plantas industriales sacrificaron 320,8 millones de cabezas de pollos, registrando un aumento del 11% en relación al total de aves sacrificadas en 2022.

Las prácticas de bienestar animal involucran a toda la base productiva en el campo, formada por 2.236 propiedades de cooperativas avícolas. agricultores ubicados en Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná.

Idéntica situación ocurre en el área porcina, donde las ocho plantas tienen una capacidad de sacrificio y procesamiento de 32.092 cerdos por día. Las unidades industriales porcinas instaladas en Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Paraná y Mato Grosso do Sul sacrificaron 7,376 millones de cabezas el año pasado, volumen un 3,2% superior al del año anterior. Los 3.625 productores rurales (cooperativas) integrados en el campo participan en acciones de bienestar animal, constituyendo la base de la estructura productiva porcina de Aurora Coop.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos