Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interporc defiende la certificación en bienestar animal IAWS como el mejor canal de comunicación con el consumidor

La certificación en Bienestar Animal Interporc Animal Welfare Spain ‘IAWS’ es una “herramienta de empoderamiento del sector porcino porque permite establecer un canal de comunicación transparente y directo con el consumidor". Así lo ha destacado Alberto Herranz, director general de Interporc (Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) en el evento Porciforum celebrado en Lérida.

Durante su intervención, titulada ‘Comunicación Reputacional y Bienestar Animal – Claves para empoderar al sector porcino’, Herranz se ha referido a la proactividad en materia de bienestar animal del sector porcino español, así como a su capacidad de evolución constante y adaptación a las cada vez mayores demandas de los consumidores.

“La gente tiene derecho a conocer cómo se producen los alimentos, su contenido nutricional y las medidas de seguridad alimentaria que se siguen. Ese es el reto al que se enfrenta a diario el sector porcino. Y, dado que lo cumplimos, incluso por encima de las normativas exigidas, considero que también tenemos la obligación de difundirlo en nombre de los profesionales que con su buen hacer y profesionalidad lo hacen posible”, afirmó.

En esa dirección, Herranz explicó el enfoque de la comunicación que se realiza desde la Interprofesional para dar a conocer el sello ‘B+ Compromiso Bienestar Animal’ y su Reglamento Técnico IAWS, acreditable por ENAC. “Nuestro objetivo es mostrar al consumidor que la legislación europea es la más exigente del mundo, y partiendo de ella nos hemos dotado voluntariamente de una certificación aún más estricta en bienestar animal”.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos