Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La carne porcina paraguaya encuentra oportunidades en el mercado de Taiwán

 La carne porcina paraguaya se posiciona en el mercado de Taiwán con el 90 % de las exportaciones del mercado total, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). Al cierre de febrero se envió al exterior 1.446 toneladas, de las cuales Taiwán importó un volumen de 1.195 toneladas, por un total de 3,5 millones de dólares.

El intercambio comercial observado entre Paraguay y Taiwán con respecto a la proteína de origen porcina muestra el gran dinamismo de intercambio comercial, que afianza el relacionamiento bilateral.

Otro de los destinos receptores es Uruguay con un 7 % de participación. Al cierre de febrero este país compró de Paraguay un volumen de 169.978 toneladas; seguido de Georgia y Vietnam.

Crecimiento y las oportunidades de desarrollo del rubro
En este contexto, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; junto con sus viceministros de Industria, Lorena Méndez; y de Rediex, Rodrigo Maluff, recibió a representantes del sector porcino para hablar sobre el crecimiento y las oportunidades de desarrollo del rubro.

Conversaron sobre los preparativos para el Acuerdo de Cooperación Económica entre Paraguay-Taiwán (ECA) y los puntos de la agenda a ser tratados como, por ejemplo, la liberación del arancel para la exportación de carne a Taiwán.

La conversación giró en específico sobre la exportación de la carne porcina congelada y menudencia blanda, que serán abordados el próximo 20 de mayo, en el marco de la asunción del presidente de Taiwán, Lai Ching-te, en donde se pretende aprovechar para llegar con una interesante misión comercial al país asiático.

“Entonces como son varios puntos de competitividad, de comercialización, de presencia en feria, reactivar la mesa sectorial de la carne para poder coordinar todos los trabajos que se tengan en conjunto”, comentó la viceministra de Industria, al término de la reunión.

Buenas perspectivas
Por su parte, el titular de UPISA, Gilberto Altenhofen, mencionó que la reunión sirvió para ir ordenando la agenda con todos los proyectos y las decisiones que se puedan tomar en el mercado porcino en este 2024.

“Esto abarca todos los mercados, comercios y la parte de fortalecimiento de las cuotas. O sea, que hay un montón de factores que compiten en la parte porcina y nosotros estamos muy optimistas con aumentar la cuota porcina porque mercado hay, o sea, hoy por hoy estamos con una producción regulada o normal, pero con mucho poderío para dar más”, refirió.

Altenhofen indicó que en lo concerniente a UPISA, la empresa exportó solo en enero unas 500 toneladas y en febrero 950 toneladas. Actualmente, la empresa envía sus productos en mayor medida a Taiwán, como también a Uruguay, Vietnam y Brasil. “Tenemos otros mercados, depende del precio y del mercado como cierra”, indicó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos