Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los planes del gobierno galés podrían implicar una caída del 90% en la producción de carne de vacuno

La Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA por sus siglas en inglés) ha escrito a la Ministra de Asuntos Rurales y del Norte de Gales, Lesley Griffiths, para plantearle profundas preocupaciones sobre las propuestas de la Consulta sobre el Plan de Agricultura Sostenible. "Creemos que dañará la economía, reducirá el turismo, afectará la biodiversidad y desalentará futuras inversiones en Gales", asegura la organización.

Según los propios cálculos del Gobierno de Gales, el nuevo plan provocará la pérdida de 5.500 puestos de trabajo en la agricultura y una reducción de la producción ganadera en 122.000 cabezas de ganado, lo que equivale al 90% de la carne procesada en Gales.

Los tres principales procesadores de carne de Gales emplean a unas 3.000 personas y aportan aproximadamente mil millones de libras esterlinas al PIB de Gales. También están a la vanguardia de la comercialización de la marca galesa en un mercado de exportación mundial. "Por lo tanto, estos recortes drásticos en la producción tendrán un impacto material en la economía galesa de múltiples maneras", apunta la BMPA que añade que "estas medidas propuestas afectarán considerablemente nuestra seguridad alimentaria interna, al tiempo que nos harán más dependientes de la carne importada producida de manera menos sostenible en otras partes del mundo".

El Plan de Agricultura Sostenible tampoco generará los beneficios medioambientales previstos. En su carta a la ministra, el director de BMPA, Nick Allen, explica: “La huella de carbono de la producción ganadera de Gales ya ha experimentado una reducción masiva debido a la mejora de la eficiencia en la producción, lo que ha permitido una disminución constante del número de cabezas de ganado a lo largo de los años. Gales también tiene la combinación casi perfecta de pastos extensivos y lluvias para criar ganado. Con las medidas correctas, un sistema ganadero de este tipo puede contribuir a la biodiversidad y ser parte de la solución tanto al cambio climático como a la alimentación de una población en crecimiento”.

"Hasta ahora, los miembros de BMPA han invertido mucho en plantas de procesamiento, con el apoyo del gobierno galés. Pero estas nuevas propuestas han puesto en duda cualquier inversión futura y, si se introducen, harán que el dinero, los empleos y la prosperidad desaparezcan de la economía galesa", considera la organización que pide que el gobierno de Gales trabaje "con los sindicatos agrícolas y los fabricantes de alimentos de Gales para encontrar mejores soluciones que prioricen la producción de alimentos y la sostenibilidad por igual, y que ofrezcan a la industria alimentaria y a los trabajadores galeses un futuro mejor".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos