Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Monte Nevado ofrece la descarga gratuita en formato digital del último libro de la familia Olmos: Tempore glandis, la montanera

Tempore glandis: la montanera. Origen histórico, evolución y apoteosis: el jamón de bellota ibérico, el último libro de la familia Olmos, realizado a raíz del 125 aniversario de la casa jamonera centenaria Monte Nevado, ya se encuentra disponible para su descarga en formato ebook, de manera totalmente gratuita, en la página web de la empresa, accesible a través del siguente enlace

Como adelantase EUROCARNE, Tempore glandis ofrece una perspectiva única y completa sobre la montanera, una práctica ancestral que ha dado lugar al famoso jamón ibérico de bellota.

En su reseña, desde Monte Nevado destacan que con este libro "viajarás realizando un recorrido completo por la historia de la montanera, desde la evolución del bosque tras la última glaciación, hasta el jamón de bellota".

Y es que esta obra analiza los factores que han hecho posible la montanera, ¿cómo evolucionó el bosque en Europa desde la última glaciación? ¿Cómo se formó la dehesa? ¿Qué papel juega nuestro cerdo ibérico en este sistema?

A diferencia de los enfoques tradicionales que ofrecen otros libros y que se centran únicamente en la situación actual, esta obra ha querido proporcionar una visión general de los factores que, desde la última glaciación, han contribuido a que la montanera sea posible. El autor, Juan Vicente Olmos, respaldado por la colaboración de diez miembros más de su familia, comienza analizando la evolución del bosque en Europa y examina cómo este proceso ha dado lugar a la formación de la dehesa, un ecosistema único que proporciona el entorno perfecto para la crianza del cerdo ibérico. Olmos también explora el papel crucial que desempeña el cerdo ibérico en este ecosistema, destacando su adaptación al entorno y su contribución a la biodiversidad local.

Además de su enfoque ambiental, el lector podrá examinar el impacto cultural y artístico de esta práctica ancestral. A través de cientos de documentos históricos y preciosas ilustraciones de la Edad Media, la obra resalta la importancia del cebo de cerdo con bellotas en la sociedad y la gastronomía europea de antaño.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos