Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El ICEX organiza una misión comercial con 48 importadoras internacionales en Alimentaria & Hostelco 2024

Con el objetivo de incrementar las oportunidades comerciales de las empresas agroalimentarias españolas en los mercados internacionales, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado una misión de 48 representantes de empresas importadoras internacionales destacadas a Alimentaria & Hostelco, para que conozcan la amplia variedad de productos de calidad con la que cuenta nuestro país, y puedan así incorporarlos a sus catálogos.

Para ampliar las oportunidades de negocio, la organización desarrolla, en colaboración con ICEX, el Hosted Buyers Program, un programa de invitación de compradores, que atrae a importadores, distribuidores, directores y responsables de compras de alto nivel procedentes de los cinco continentes. Estos disfrutarán de una completa y personalizada agenda de encuentros comerciales con expositores de su interés, diseñada a través de la herramienta de matchmaking. 

Seleccionados cuidadosamente por las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en el exterior, importadores internacionales procedentes de 28 países (Australia, Brasil, Canadá, Catar, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Kenia, Kuwait, Lituania, México, Omán, Perú, Polonia, Serbia, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán y Vietnam) visitan Alimentaria & Hostelco de la mano de ICEX.

Viaje de descubrimiento
Su viaje no termina en Alimentaria. Tras su paso por Barcelona, se trasladarán a un territorio español de su elección, para seguir explorando los productos de nuestra despensa, en un viaje de descubrimiento de nuestros alimentos, vinos y gastronomía.

Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid serán los territorios visitados en esta ocasión, gracias a los convenios que ICEX ha establecido con Andalucía Trade, Aragón Exterior, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla-León, Interporc o Provacuno. Allí, los participantes tendrán la oportunidad de conocer productos, descubrir marcas y adentrarse en los métodos de elaboración. 

Estos acuerdos de colaboración con distintas comunidades autónomas y entidades interprofesionales permiten a las empresas españolas establecer contacto con profesionales internacionales con capacidad de decisión y poder de compra, así como con prescriptores de opinión con una trayectoria y reputación relevantes en el sector. De este modo, aprovechando un marco ferial de referencia internacional acompañado de un programa de actividades y entrevistas atractivo, se organiza un programa de visitas posterior que llevará a los invitados a conocer en primera persona la excelencia de los alimentos y vinos españoles.

En lo que va de año, se han organizado ya nueve extensiones a distintas zonas geográficas españolas, coincidiendo con la celebración de Madrid Fusión y la Barcelona Wine Week. En total, esta estratégica y ambiciosa iniciativa de ICEX contempla 42 misiones inversas para 2024, de las cuales 32 son extensiones de ferias y congresos, y 10 son programas propios. Para ello se han establecido convenios de colaboración con 23 instituciones, 10 de las cuales participan por primera vez, lo que supone una inversión conjunta prevista de 1.200.000 euros para este año.

Mesa de Gastronomía
Aprovechando la celebración de Alimentaria & Hostelco, las instituciones y sectores integrantes de la Mesa de la Gastronomía Española se reunirán el miércoles 20 de marzo para poner en común aquellos temas de actualidad en el sector. Los programas Restaurants from Spain y Colmados from Spain, el convenio Spain Food Nation, suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX; los nuevos Premios Cheese from Spain y Wines from Spain; o la próxima convocatoria del programa de extensiones de misiones de compradores y prescriptores a España, como el que se desarrolla estos días en Alimentaria & Hostelco, son algunos de los temas que centrarán el debate.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos