Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La primera carne certificada de Ternera Gallega Suprema Ecológica se estrena en Alimentaria

Ternera Gallega Suprema Ecológica se presentó por primera vez ante el público profesional en el marco de una de las ferias gastronómicas más destacadas del panorama nacional e internacional, Alimentaria Barcelona. Desde el stand de la Agacal, el Consejo Regulador que gestiona la IGP Ternera Gallega y el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia ofrecieron un showcooking de esta carne certificada, al que asistieron los presidentes de ambas entidades, Jesús González (IGP Ternera Gallega) y Francisco López (Craega), junto al director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos.

El chef Marco Varela (Restaurante Sábrego, Ribadavia) hizo un recorrido por diferentes piezas y cocinados para mostrar la calidad y las posibilidades gastronómicas de Ternera Gallega Suprema Ecológica. Como primeros platos, presentó un tartar de solomillo y un tataky elaborado con cadera, para seguir con cortes a la parrilla: como la singular llana o el tradicional entrecot. Terminó con un costillar a baja temperatura. Estas elaboraciones estuvieron acompañadas de otros productos con indicativo de calidad y con sello ecológico, como quesos, hortalizas y vinos.

Junto a los aspectos culinarios, se divulgaron las características de este producto con nueva certificación, que cumple las estrictas normas de la producción ecológica además de pertenecer, dentro de la IGP Ternera Gallega, a la categoría Suprema: que identifica la carne de animales de menos de 10 meses, criados en explotaciones con vacas madre y que se alimentan de la leche materna, como mínimo, durante 7 meses.

En la jornada del lunes, Ternera Gallega también mantuvo un encuentro directo con profesionales del sector cárnico catalán – concretamente, carnicerías tradicionales – con el objetivo, por un lado, de afianzar los lazos con aquellas que ya cuentan con acuerdo de colaboración con la IGP para comercializar el producto amparado y, por otro, de atraer a nuevos establecimientos.

Paralelamente, el Consejo Regulador está atendiendo las necesidades informativas y comerciales de los visitantes que se acercan al stand, procedentes de diversos puntos de España y de otros países como Francia, Italia, Alemania, Polonia o Portugal, entre otros. Se les entrega material promocional y divulgativo sobre las carnes de vacuno de calidad de Galicia, la forma de crianza de los animales inscritos, su alimentación y bienestar animal, sobre el sistema de control y el etiquetado específico de cada IGP.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos