Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Pere Aragonès visita el stand de Interporc durante su paso por Alimentaria
 


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se ha reunido con Manuel García y Alberto Herranz, presidente y director general respectivamente de Interporc. El encuentro, en el que también han participado empresas del sector, ha tenido lugar en el estand de la Interprofesional en la feria Alimentaria de Barcelona. Aragonès se ha mostrado muy interesado en la evolución del sector porcino en Cataluña, ya que se trata de uno de los más importantes de la economía de esta comunidad autónoma tanto en facturación como en creación de empleo.

En ese sentido, Manuel García ha destacado la relevancia de Cataluña para el sector porcino español ya que, sin duda, “es una de las regiones de referencia, no en vano ocupa el primer lugar tanto en el ranking de volumen de producción como en el de exportaciones”.

Por su parte, Alberto Herranz ha expuesto a Aragonès las cifras alcanzadas por Cataluña en 2023, un ejercicio en el que “la producción de las empresas porcinas catalanas sumó 1,9 millones de toneladas, el 40,13% del total nacional; de las cuales se exportaron el 72,9%, es decir, 1,4 millones toneladas”. En total, las exportaciones catalanas de carne y productos elaborados de porcino suponen el 51,5% del total nacional.

Además de la visita de Aragonés, el estand de Interporc durante el primer día de Alimentaria recibió otras visitas institucionales, como la de Yao Jing, embajador de la República Popular de China en España; así como de numeroso público, que convirtió el estand de la Interprofesional en uno de los más concurridos del certamen.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos