Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La carne de vacuno irlandesa alimentada con pasto inicia su campaña promocional en Italia

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Charlie McConalogue, ha visitado Milán para conmemorar la comercialización de la primera carne irlandesa alimentada con pasto con Indicación Geográfica Protegida (IGP) en los lineales de los supermercados del importante mercado italiano. Este es el primer producto de carne de vacuno con IGP que se pone a disposición de los consumidores desde que se obtuvo el reconocimiento de la carne de vacuno irlandesa alimentada con pasto el pasado mes de diciembre.

El Ministro McConalogue dijo: “Hoy se marca un hito importante para nuestros productores y procesadores de carne vacuna irlandesa alimentada con pasto. Recién en diciembre pasado Irlanda obtuvo este estatus de IGP por parte de la Unión Europea (UE), por lo que ver un producto con la marca IGP disponible para los consumidores tan pronto es testimonio del arduo trabajo de todos los involucrados para lograr este reconocimiento. Esta no fue una tarea fácil y quiero agradecer en particular al exportador, al Grupo ABP y a sus agricultores proveedores. También contaron con el firme apoyo de Bord Bia y mi Departamento, lo que demuestra la determinación colectiva de generar valor para el sector vacuno irlandés. El mes pasado, celebré el reconocimiento de este premio IGP en una granja de nodrizas en el condado de Donegal y verlo comercializarse en los lineales de los supermercados aquí en Italia corrobora aún más las credenciales de nuestros productos de carne irlandesa de la granja al tenedor".

Jim O'Toole, director ejecutivo de Bord Bia, añadió: “La IGP es un reconocimiento por parte de la Comisión Europea de que la carne irlandesa alimentada con pasto es un producto verdaderamente único con una calidad y reputación específicas de cómo los agricultores y procesadores irlandeses producen carne vacuna al más alto nivel. Este reconocimiento es una noticia difícil de conseguir, pero muy merecida y muy positiva para nuestro sector. Bord Bia está trabajando actualmente con agricultores, procesadores y el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina para llevar al mercado carne de vacuno irlandesa alimentada con pasto con estatus de IGP y hoy marca un hito importante en ese viaje. Continuaremos explorando todas las oportunidades de mercado que presenta el estatus de IGP, centrándonos específicamente en los mercados y clientes que ofrecen el mejor potencial para los agricultores y procesadores irlandeses”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos