Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Elena Arzak muestra en Alimentaria la versatilidad del Jamón de Teruel en la alta cocina

Con motivo de la celebración de Alimentaria, la renombrada chef con tres Estrellas Michelín, Elena Arzak, ha realizado con su equipo una masterclass para mostrar la gran versatilidad del Jamón de Teruel en la alta cocina. Desde el stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel, ha cautivado a los asistentes con su habilidad única para fusionar tradición e innovación en la cocina.

Su primer plato, que actualmente aparece dentro de la carta de su propio restaurante, consistió en una ostra acompañada de una emulsión con grasa de Jamón de Teruel D.O.P. junto a un toque cítrico de limón. Una elaboración exquisita fusionando sabores cárnicos con pescado, algo fuera de lo habitual, que impresionó a los presentes con su delicadeza y equilibrio de sabores.

El segundo plato, ha sido un secreto de Cerdo de Teruel I.G.P. cocinado a baja temperatura, acompañado de salsa chimichurri y crujiente asiático.

Por último, ha hecho uso de la misma pieza del cerdo para preparar un embutido frío macerado con hierbas y aceite de oliva.

Con estas elaboraciones, Arzak ha demostrado tanto su creatividad en la cocina, como la versatilidad que un producto como el Cerdo de Teruel I.G.P. puede aportar a la gastronomía.

En palabras del presidente del consejo regulador de la D.O.P. Jamón y Paleta de Teruel, Ricardo Mosteo, “es una delicia poder contar de nuevo con una profesional como Elena Arzak, y el éxito del evento así lo acredita. Nos encanta que haya podido introducir tanto el Jamón de Teruel como el Cerdo de Teruel en tres diferentes elaboraciones y que haya alabado la gran calidad del producto con el que ha podido trabajar. Ha confesado que desea visitar la provincia para poder conocerla más a fondo, así como el resto de su gastronomía”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos