Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores, y La Pila Food facturaron 440 millones de euros en 2023

Supone un 14% más que en 2022 y el beneficio neto llegó a los 27 millones de euros

Familia Martínez es un conglomerado empresarial compuesto por las firmas Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores, y La Pila Food. Todas ellas alcanzaron en 2023 unas ventas de 440 millones de euros, lo que supone un 14% más que en 2022. La fabricación de productos creció en un 4,5% hasta las 87.000 t.

Proveedora de Mercadona, las empresas de Familia Martínez han seguido con la buena dinámica de la demanda de producto y servicio durante este año. Esta buena inercia le ha permitido, además, mantener la continua reinversión de los beneficios, dentro de su Plan Estratégico, que ha logrado situar a sus plantas industriales como referentes en Europa en innoValor, calidad y seguridad alimentaria. En concreto, durante el pasado ejercicio, se destinaron a esta partida, de manera conjunta, 17 millones de euros, que vienen a sumarse a la inversión de 125 millones de euros ejecutados en los últimos 5 años.
 
La continúa inversión, las personas y la búsqueda del valor en sus productos ha llevado a Familia Martínez a finalizar el año con un beneficio neto cercano a los 27 millones de euros, lo que le permite continuar con su estrategia, superando los dos difíciles ejercicios anteriores. En esta línea, Embutidos Martínez ha destinado un total de 8 millones de euros, principalmente en la optimización y robotización de su planta de Cheste. Esta inversión se ha centrado en las zonas de embutición, secaderos y envasado, además de las cámaras de almacenaje y refrigeración de producto final, lo que le permite estar preparada para incrementos del volumen, ofreciendo siempre el mejor producto.
 
Por su parte, Platos Tradicionales ha destinado 6 millones de euros a mejoras en materia medioambiental, tanto en agua como energía, así como a la incorporación de maquinaria y tecnología de última generación. Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva línea de elaboración de platos preparados con tecnología avanzada, para el lanzamiento de nuevas recetas que van acompañadas por revolucionarias soluciones de packaging como el cartón o las bandejas de hojalata.

Cinco Tenedores incorporó durante el pasado ejercicio nueva maquinaria e introdujo mejoras para la seguridad y salud de las personas que trabajan en sus instalaciones. Por su parte, La Pila Food, compañía especializada en la elaboración de toppings y asados, y líder en el mercado nacional de tortitas de trigo rellenas, amplió su capacidad de almacenaje, invirtiendo también en nueva tecnología y mejoras en la confortabilidad, con el objetivo de mantener su liderazgo. 

“Estamos satisfechos de los resultados obtenidos. Han sido años complicados para Familia Martínez, en los que hemos realizado un ejercicio de auténtica resiliencia; años duros marcados por un entorno de incertidumbre en el que, gracias al foco en el negocio, la eficiencia y el valor añadido, las personas que formamos parte de este gran proyecto hemos conseguido reponer rentabilidad. Este resultado es consecuencia del trabajo y esfuerzo de todo nuestro equipo y la confianza de nuestro principal cliente, Mercadona”, explica Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos