Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown compra una participación en AgroGas

Es una firma especializada en el aprovechamiento del gas metano desde tanques de lodos para reducir la huella climática

Para impulsar el despliegue de la tecnología, Danish Crown compró una participación en la empresa AgroGas, que ha desarrollado una tecnología en la que se quema gas metano de los tanques de lodos para reducir la huella climática. Un método que potencialmente puede reducir las emisiones de CO2 de un kilo de carne de cerdo entre un 10 y un 20 %. El método es relativamente nuevo y los cálculos muestran que el impacto climático del metano que se quema se reduce en más del 95 por ciento.

"Hemos visto un enorme potencial en esta tecnología desde el principio, por lo que ahora hemos decidido comprar AgroGas. De esta manera, garantizamos que los propietarios de unidades de Danish Crown puedan ser los primeros en utilizar la tecnología y, al mismo tiempo, nosotros, como empresa, podemos ayudar a desarrollar una de las nuevas tecnologías que realmente pueden contribuir a una transformación verde de la agricultura", afirma Jais Valeur, director ejecutivo del grupo Danish Crown.

La tecnología es una consecuencia de la empresa Deponigas ApS, que durante más de 20 años ha trabajado con la recuperación de gas de vertederos en Dinamarca. En 2019 se inició el primer intento de utilizar esta tecnología para quemar gas metano a partir de estiércol y, cuando las pruebas iniciales mostraron un enorme potencial, se fundó la empresa AgroGas con el objetivo de difundir la tecnología en la agricultura. Inicialmente, esto condujo a una asociación con Danish Crown, que ahora se está ampliando a la copropiedad.

La tecnología AgroGas forma actualmente parte del proyecto GUDP LESS (Low Emission Slurry Storages), que, entre otras cosas, debe validar el efecto con el objetivo de entrar en la lista de las tecnologías más prometedoras del futuro para reducir las emisiones de metano de los tanques de purines. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con SEGES, Landia y la Universidad de Aarhus, donde el investigador principal Anders Peter Adamsen describe la tecnología como prometedora.

Para Danish Crown, el proyecto es un buen ejemplo de cómo Dinamarca puede desarrollar tecnologías que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura. "Como empresa, tenemos el objetivo declarado de impulsar el desarrollo en la búsqueda de crear un futuro más sostenible para la carne. Se trata de una iniciativa muy concreta y trabajaremos con determinación tanto para desarrollar como para difundir la tecnología, y ciertamente no quiero descartar que pueda haber otros tipos de proyectos en el futuro", afirma Jais Valeur.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos