Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Premian la campaña Despierta tu sentido ibérico de Asici

Ha recibido el plata 'Best Brand Experience & Events' en los Best! N Food 2024

La campaña de promoción e información "Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo", impulsada Asici con fondos europeos, ha sido galardonada con el premio 'Best Brand Experience & Events' de plata durante la última edición de los prestigiosos Best! N Food. Este reconocimiento destaca la excelencia en la creación de experiencias de marcas y eventos en el ámbito de la alimentación y fuera del punto de venta, las cuales generan una respuesta inmediata en el comportamiento del público objetivo.

"Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo" ha destacado por su capacidad para difundir la cultura del Jamón Ibérico a nivel internacional, poniendo en valor la calidad del Ibérico y los atributos que definen y diferencian con el propósito de fortalecer su presencia en mercados estratégicos para el sector.

El leitmotiv de la campaña, que se ha extendido durante tres años, ha sido educar e informar a los consumidores sobre las cualidades del Jamón Ibérico, así como mejorar su visibilidad y posicionamiento en mercados clave como Francia, Alemania, México, China y España. A través de una gran variedad de actividades, incluyendo eventos y degustaciones experienciales, talleres formativos y acciones de sensibilización dirigidas al público profesional, con foco en medios de comunicación e influencers, chefs de prestigios, y distribuidores e importadores del producto, ha captado el interés y la atención de las audiencias de los países destinatarios de la campaña.

La formación se ha convertido en un elemento indispensable en la promoción del Ibérico, y los resultados obtenidos son una buena muestra del éxito cosechado: más de 1.800 profesionales formados en todo el mundo, convertidos en los mejores prescriptores de nuestro producto fuera de nuestras fronteras.

De hecho, el 'Best Brand Experience & Events' de plata recibido en los Best! N Food 2024 se suma a otros reconocimientos recibidos en el último año: la distinción entre las 100 Mejores Marcas de Alta Calidad en China (junio de 2023), otorgada por el Southern Metropolis Daily, uno de los medios de comunicación chinos de mayor prestigio; y el premio “Alimentos de España a la Promoción” (octubre de 2023).

“Esta campaña ha demostrado ser un ejemplo excepcional de cómo una estrategia integral de promoción puede impactar positivamente en la percepción y el consumo de un producto tan emblemático de nuestra gastronomía. Este galardón en los Best! N Food, nos reafirma y anima a seguir incidiendo en la promoción internacional del Jamón Ibérico, con el fin de impulsar la competitividad del sector Ibérico y ampliar el acceso de las empresas a los mercados globales más relevantes”, explica Jesús Pérez, director de comunicación de ASICI, quién asegura que la promoción internacional “aporta valor al trabajo diario de ganaderos e industriales que se levantan cada día para elaborar el que probablemente sea el mejor jamón del mundo, el Jamón Ibérico”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos