Lunes, 15 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Investigan a una explotación porcina por vertido de purines a un arroyo en Morón de la Frontera

La Guardia Civil está investigando a una explotación ganadera en Morón de la Frontera por un supuesto delito contra los recursos naturales y del medio ambiente, tras detectarse el arrojo de residuos provenientes de cerdos en el cauce público del arroyo denominado San Cristóbal, en su paso por esta localidad sevillana, suponiendo un grave riesgo para el equilibrio de los ecosistemas naturales, según el comunicado del cuerpo de seguridad.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil recorrieron el cauce del río, observando que se trataba de un vertido de purines que se dedicaba a la cría y engorde de ganado porcino.

Se tomaron muestras en diferentes puntos del arroyo, siendo remitidas al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla, para su posterior análisis, ya que dicha actuación pudiera revestir un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente al realizar un vertido no autorizado con afección a cauce público.

Finalmente, tras las investigaciones y recopilación de indicios obtenidos, los agentes del Seprona relacionaron a las dos personas como responsables del vertido, siendo una de ellas el posible autor material del mismo.

Las diligencias junto con la identificación de los investigados fueron remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Sevilla.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos