Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Reabierto oficialmente el mercado colombiano a la carne de aves de EE.UU.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ha reabierto el mercado colombiano para las exportaciones estadounidenses de productos avícolas y huevos, culminando varios meses de colaboración con el Instituto Colombiano de Agricultura para resolver esta barrera comercial. 

"Nos complace que las autoridades colombianas estén cumpliendo los compromisos recogidos en el Acuerdo de Promoción Comercial entre Colombia y Estados Unidos", afirmó Alexis M. Taylor, Subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores del USDA. "Hacer que nuestros socios comerciales rindan cuentas es fundamental para asegurar que los beneficios del comercio sean sentidos por nuestros agricultores y ganaderos en todo Estados Unidos y en sus comunidades locales."

"La reapertura de este mercado era de vital importancia para los productores de aves de Estados Unidos y para el USDA", dijo la subsecretaria del USDA para Programas de Comercialización y Reglamentación, Jenny Lester Moffitt. "Nuestro equipo colaboró incansablemente con los funcionarios colombianos para demostrar que los productos avícolas y de huevo estadounidenses no representan un riesgo para la salud animal y pueden importarse de manera segura." 

Antes de que el mercado se cerrara en agosto de 2023 debido a las preocupaciones sobre la Influenza Aviar Altamente Patógena en la región, Colombia era el décimo mayor importador de la carne de aves estadounidenses, con importaciones que alcanzaron los 105 millones de dólares en 2022.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos