Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Anuga FoodTec cierra edición con 40.000 visitantes profesionales y se despide hasta 2027

Celebrada la edición de 2024 de Anuga FoodTec, la organización hace balance y cifra en la participación en 1.307 empresas y casi 40.000 visitantes profesionales de 133 países, reforzando la posición de esta feria "como pionera en soluciones relacionadas con el futuro en tecnología alimentaria". Organizada por la Koelnmesse, la próxima feria tendrá lugar en Colonia del 23 al 26 de febrero de 2027

"En la Anuga FoodTec de este año, quedó claro que la verdadera responsabilidad va mucho más allá del negocio diario; es la fuerza motriz del crecimiento sostenible y a largo plazo. En cada debate, en cada presentación y en cada nuevo producto, vimos lo decisivo que es tomar hoy decisiones valientes para nuestro futuro común", reflexionó Oliver Frese, Director de Operaciones de Koelnmesse. 

"La interconexión de la ciencia y la práctica empresarial y la creación de redes interdisciplinarias en general se lograron de manera ejemplar. Esto crea sinergias que constituyen la base de innovaciones globales. Y son éstas las que necesitaremos cada vez más para un sistema alimentario viable del futuro, en el que Anuga FoodTec es un elemento central como plataforma B2B de innovación y creación de redes", subraya Katharina Riehn, Presidenta del centro de competencia DLG Food y Vicepresidenta de la DLG. 

Contenidos
Anuga FoodTec puso el foco en temas centrales como la responsabilidad, la creación de valor, la neutralidad climática y la seguridad alimentaria, que marcan de forma decisiva el rumbo de las industrias de alimentación y bebidas, lejos de las tendencias a corto plazo.

Así, las máquinas expuestas ofrecieron, entre otras cosas, ideas sobre estrategias innovadoras para la minimización de las pérdidas de alimentos y el tratamiento de las aguas residuales. Además, presentaron procedimientos como el procesado por alta presión, que mantiene los alimentos frescos durante más tiempo sin conservantes.

Otro tema de interés fue la reducción del uso de plástico y la utilización de materiales de envasado alternativos. También se presentaron los avances en la producción de alimentos de origen vegetal, que sirven como soluciones pioneras para dietas más sostenibles.

Se presentó por primera vez un sistema que permite producir alimentos cultivados a escala industrial. Las presentaciones in situ ilustraron de manera impresionante cómo las empresas afrontan los retos de un futuro sostenible tanto económica como ecológicamente.

La nueva área de exposición "Medio ambiente y energía" constituyó un punto de atención innovador. Esta área estaba dedicada a soluciones energéticas progresivas, que desempeñan un papel cada vez más importante en la industria alimentaria. Así pues, la atención se centró en tecnologías como la termosolar, las bombas de calor, el biogás y la biomasa, que no solo impulsan la transformación energética, sino que también contribuyen a reducir significativamente las emisiones de CO₂ de las empresas y a aumentar de forma integral la eficiencia energética.  
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos