Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Investigan a una persona por estafar a dos firmas de porcino zamoranas en la compraventa de ganado

Componentes del Equipo @ de la Guardia Civil de Zamora están investigando a una persona en la localidad almeriense de Roquetas de Mar como supuesta autora de un delito de estafa tipo BEC (Business Email Compromise) a dos empresas dedicadas a la compraventa de ganado porcino.

Los hechos ocurrier9on hace casi un año cuando ambas empresas denunciaron un delito de estafas ante la Guardia Civil y la Policía Nacional de Zamora. Después de contactar entre ambas empresas para reclamar el dinero adeudado, ésta le indica que ese pago ya habría sido realizado.

Iniciadas las primeras pesquisas, se pudo comprobar que los supuestos autores de los hechos habrían realizado un ataque malicioso al correo electrónico corporativo de alguno de los empleados de una de las empresas, consiguiendo manipular el número de cuenta en la que se tendría que haber ingresado el dinero de las compras, consiguiendo que la transacción se realizara a la cuenta del autor de los hechos.

Tras la investigación se consiguió identificar al autor de la estafa, localizado en Roquetas de Mar (Almería), tratándose de A.B.M. de 58 años.

En el transcurso de la investigación se han estudiado un sinfín de cuentas corrientes, además de correos electrónicos, así como diferentes empresas interpuestas, contactando con diferentes unidades de Guardia Civil para coordinar coincidencias detectadas con otros hechos delictivos, además de la colaboración total de las empresas perjudicadas, las cuales han puesto a su disposición todos los medios técnicos de los que disponen para llevar a buen término la operación.

Las citadas diligencias han sido coordinadas por el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Zamora.

El total de lo estafado asciende a casi 120.000 €, del que se han recuperado algo más de 80.000 €.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos