Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Zarautz celebró la tercera edición del Concurso Maestro Parrillero

La ciudad de Zarautz celebró el pasado fin de semana la segunda edición de la “Txuleta Festa”, evento organizado por el Ayuntamiento de Zarautz, ZAE y el grupo Gesalaga Okelan. Miles de visitantes se congregaron en la Plaza Munoa para disfrutar de esta festividad que no solo promueve la tradición culinaria vasca, sino que también busca apoyar una causa solidaria: recaudar fondos a favor del club de remo local, ZAE.

El eje principal de la fiesta fue la tercera edición del Concurso Maestro Parrillero, celebrado el sábado 16 de marzo. Más de 40 parrilleros de las distintas provincias de España, sumado a la novedosa participación de 2 parrilleros portugueses, lucharon durante todo el día por alzarse con el título al mejor parrillero de la península. Título que fue a parar a Burgos, con el gran talento del chef y parrillero Guillermo Martínez de Marigorta, del Restaurante Hotel Abadesa.

El nuevo mejor Maestro Parrillero nació en Vitoria hace 35 años. Se formó con el gran Matías Gorrotxategi de Casa Julián, jurado de este certamen. Poco más de un año desde que abrió su restaurante a las afueras de la ciudad de Burgos, y poco ha tardado en hacer del restaurante un lugar de referencia gastronómica en la ciudad. Guillermo se alzó con el título, sin embargo, no fue tarea fácil. Una final muy reñida culminó un día de mucha brasa y carne, con la participación de Ramón Panés con el restaurante Darvaza de Barcelona, Gonzalo García con el Restaurante Casa Trastos de Granada y con la sorpresa de Portugal con el Chef Antonio Sequeira del Steakhouse Portuguesa da Maia. Los 4 tuvieron que cocinar dos chuletones de Buey de la cárnica Okelan que, posteriormente, un jurado valoraría teniendo en cuenta la presentación del plato, el punto de cocción, el punto de sal y la temperatura.

La fiesta culminó el domingo 17, con la “Txuleta Festa Bandera”, un emocionante concurso local entre las diferentes Sociedad Gastronómicas de Zarautz, donde se combinaron la pasión por la gastronomía con el espíritu deportivo
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos