Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
SIAL París prepara la celebración de su 60º aniversario este otoño en París

Comienzan a conocerse detalles de la que será una edición muy especial para SIAL París, que cumple en 2024 su 60º aniversario. 

Así, la organización adelanta que SIAL París 2024 está preparada para albergar a más de 7.500 expositores que representan a más de 130 países, y se espera que un impresionante 75 % de los asistentes sean visitantes internacionales.

Reconocido como el principal evento de la industria alimentaria en todo el mundo, la próxima edición promete ser una reunión incomparable de innovadores, líderes de opinión y tomadores de decisiones a nivel mundial, según el comunicado de la organización. En las próximas semanas se dará a conocer el programa especial que enriquecerá aún más la experiencia SIAL. 

Bajo el lema "Apropiarse del cambio", SIAL 2024 tiene como objetivo impulsar a los profesionales de la industria para que adopten las transformaciones en curso y aborden los desafíos alimentarios globales. Este movimiento colectivo se verá impulsado por la exhibición de las iniciativas de RSE de los expositores y el énfasis en la experiencia a través de iniciativas como SIAL Insights, un análisis bienal de las tendencias de la industria, SIAL Innovation, que ofrece un vistazo a los desarrollos futuros, y SIAL Start-Up, que contará con el doble de empresas emergentes prometedoras en 2024, incluyendo conceptos en etapa inicial.

Nueva distribución y presencia internacional
Entre los aspectos más destacados se encuentra la nueva disposición de los stands de expositores. Para mejorar la experiencia del visitante, SIAL reconoce que el 80% de los visitantes han manifestado su deseo de ver los stands organizados por tipo de producto para hacer el recorrido más eficiente. El nuevo plano agrupará a los expositores por tema. 

En términos de representación, Francia e Italia compiten por el primer puesto, siendo Italia actualmente líder en superficie de exposición, con más de 16.000 metros cuadrados. España será el tercer país más representado. Cabe destacar que China regresa con vigor, exhibiendo más de 6.000 metros cuadrados de pabellones, mientras que Ucrania y la India demuestran su creciente influencia en el escenario mundial.

También ocuparán un lugar destacado varios países de África, con pabellones específicos en el pabellón 5a. Las expectativas son altas para una mayor representación en comparación con ediciones anteriores, y Costa de Marfil y Senegal ya han confirmado su participación, lo que subraya el compromiso del evento con la inclusión y la diversidad dentro de la industria. Por primera vez de Uganda, Libia e Irak, enriquecerán aún más el tapiz cultural de SIAL París.

Con una asistencia estimada de 285.000 profesionales, incluidos 8.000 grandes compradores con un poder adquisitivo combinado de 50.000 millones de euros, SIAL Paris ofrece una visibilidad y oportunidades de negocio incomparables en el escenario mundial. Además, el evento sirve como piedra angular de la diplomacia culinaria, y se espera que más de 100 delegaciones oficiales acudan en esta ocasión.

 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos