Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno brasileño reconoce a 16 estados y el distrito federal como libres de fiebre aftosa sin vacunación

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa) de Brasil ha publicado la Ordenanza nº 665, que reconoce a nivel nacional los estados de Amapá, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato como libres de fiebre aftosa sin vacunación: Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Piauí, Río de Janeiro, Roraima, São Paulo, Sergipe, Tocantins y Distrito Federal. 

La Ordenanza también prohíbe el almacenamiento, venta y uso de vacunas contra la fiebre aftosa en estas unidades de la Federación y también restringe el movimiento de animales y productos desde estas localidades hacia otras zonas que aún practican la vacunación en el país. 

La prohibición de movimiento de animales  se mantendrá vigente hasta que la WHOA (Organización Mundial de Sanidad Animal) otorgue el  reconocimiento internacional  del estatus sanitario de libre de fiebre aftosa sin vacunación a todas las unidades de la Federación. 

La normativa entra en vigor a partir del 2 de mayo.

En abril se realizará la última inmunización contra la fiebre aftosa en los estados de Bahía, Maranhão, Pará, Piauí, Río de Janeiro, Roraima, Sergipe y parte del estado de Amazonas . 

Para los estados que no suspenderán la vacunación, como es el caso de Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco y Alagoas, las etapas de vacunación contra la fiebre aftosa en 2024 continúan en los meses de mayo y noviembre. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos