Jueves, 25 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asiccaza presenta su proyecto del Centro Internacional de Gastronomía Cinegética a cazadores europeos


La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) presentó recientemente el proyecto del Centro Internacional de Gastronomía Cinegética (CIGC) a cazadores europeos de 37 países distintos, en el marco de la Asamblea General de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) celebrado en Madrid, según el comunicado de esta asociación.

Jaime Hurtado, director gerente de la interprofesional, ha desgranado fue el encargado de desgranar todos los detalles de este nuevo espacio de referencia para la gastronomía cinegética, impulsado junto a la Diputación de Ciudad Real, que tiene previsto abrir sus puertas próximamente en Almagro, en las instalaciones de la institución provincial.

En su ponencia, que contó con la asistencia de medio centenar de representes de las federaciones nacionales y regionales de caza de todo el continente, Hurtado explicó en qué consiste esta iniciativa y cómo ha podido salir adelante gracias al apoyo institucional de la Diputación de Ciudad Real y de su presidente, Miguel Ángel Valverde, desvelando algunas de las primeras actividades que se llevarán a cabo para la promoción de la carne de caza.

“El proyecto ha tenido muy buena acogida por parte de los miembros de FACE”, destacó Jaime Hurtado. “Muchos de ellos han manifestado su intención de colaborar con el CIGC, lo cual es muy positivo porque cada país va a poder aportar sus conocimientos en gastronomía cinegética”. En este sentido, el gerente de Asiccaza invitó a los representantes FACE a participar en el Congreso Internacional de Carne de Caza, una de las primeras actividades que va a acoger el CIGC y que tendrá lugar en el mes de octubre.

De esta forma, el Centro Internacional de Gastronomía Cinegética sigue sumando importantes apoyos antes de su puesta en marcha. Gracias a ello, Almagro se posicionará como la capital europea de la carne de caza, un punto de referencia para impulsar la gastronomía cinegética mediante la innovación, la formación y la investigación.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies