Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Salvador abre sus fronteras a la carne de pollo de Brasil

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha anunciado que El Salvador ha abierto su mercado a la carne de aves brasileña. Con los nuevos anuncios, este es el tercer mercado internacional abierto para el país centroamericano este año. A principios de mes se aprobó la exportación de gelatina y colágeno procedente de pieles de bovinos, porcinos y otros rumiantes.

Las exportaciones agrícolas a El Salvador sumaron alrededor de 137 millones de dólares en 2023. Los principales rubros fueron cereales y productos forestales.

Desde la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebran la apertura de este mercado que supondrá ampliar el acceso brasileño a los mercados continentales de Centroamérica, evalúa la ABPA.

“La apertura de El Salvador es un reconocimiento a la calidad y el servicio de salud brasileños, así como un momento favorable para las proteínas brasileñas en el mercado centroamericano, especialmente ante la posibilidad de construir alianzas con un destino que requiere nuevas opciones internacionales de suministrar”, analiza el presidente de la ABPA, Ricardo Santin.

Con una población de 6,4 millones de habitantes, el mercado salvadoreño tiene una interesante demanda de proteína animal de otros países. En 2023, el país importó anualmente más de 22 mil toneladas de carne de pollo y 2,5 mil toneladas de huevos, principalmente desde Estados Unidos y Guatemala.

“Es otra apertura que se suma a muchas otras vistas recientemente. Es el primer mercado de Centroamérica en firmar un certificado sanitario con Brasil y la expectativa es que esto pueda ayudar con el acceso a otros mercados de la región”. destacó el director de mercados de ABPA, Luís Rua.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos