Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Visita de importadores coreanos gestionada por Provacuno para avanzar en la apertura de este mercado

Provacuno está llevando a cabo una serie de acciones buscando abrir el mercado de Corea del Sur a las exportaciones de carne de vacuno españolas. Para ello, durante esta semana personal de la interprofesional está acompañando a ocho importadores del país asiático que se encuentran visitando España.

El objetivo pasa por mostrarles las particularidades del modelo de producción de nuestro país que hace que la carne de vacuno sea un de gran calidad. Para ello, los importadores coreanos han tenido la oportunidad de sumergirse en todo el proceso de producción, desde las ganaderías hasta los puntos de venta minorista. Han podido apreciar de primera mano el alto nivel tecnológico y el estricto control de calidad que caracterizan al sector de la carne de vacuno de nuestro país. Como resultado, han destacado la naturalidad, ternura, jugosidad y excelente sabor que distinguen los productos de España, cualidades que satisfacen las expectativas del consumidor coreano.

Tras la visita, Provacuno busca que los importadores transmitan a las autoridades coreanas la necesidad de abrir las importaciones de la carne de vacuno española. 

Cabe recodar que Corea del Sur es un gran importador de carne de vacuno ya que produce unas 330.000 t y debe cubrir un consumo interno de 945.000 t por lo que necesita importar grandes cantidades de este producto.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de promoción de la carne de vacuno "Nice to Beef you. Beef Asia. European Quality Meat from Spain and Italy", cofinanciado por la Unión Europea.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos