Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sector porcino de EE.UU. sigue presionando para que la Proposición 12 de California se ajuste a la Farm Bill

Los productores de carne de cerdo estadounidenses continúan presionando al Congreso para encontrar una solución legislativa a la Proposición 12 de California, la ley que exige que la carne de cerdo vendida en California se críe bajo pautas estrictas en materia de bienestar animal.

Lori Stevermer, productora de carne de cerdo de Minnesota y presidenta del Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC por sus siglas en inglés), asegura que los productores no quieren un mosaico de regulaciones en todo el país. “Esperamos con interés que el proyecto de Farm Bill encuentre una solución federal para la Proposición 12”, dice. “Eso es lo que la Corte Suprema dijo que es un problema y dijo que el Congreso necesita solucionarlo. Por lo tanto, esperamos que el Congreso lo arregle”.

Stevermer dice que los productores de carne de cerdo necesitan certeza. "Incluso un productor que ha hecho el cambio para cumplir con la Proposición 12, está preocupado por lo próximo que podría hacer el estado", dice.

Un estudio reciente publicado por el USDA encontró que los precios de algunos productos porcinos han aumentado un 20 % en California desde que se implementó la Proposición 12. "También estamos viendo que el consumo de carne de cerdo fresca disminuye entre un 8 y un 10%", afirma. "Por lo tanto, los precios más altos y la menor disponibilidad no son la situación adecuada en California, especialmente para aquellas personas que ya tienen preocupaciones sobre la disponibilidad y asequibilidad de los alimentos".

Bryan Humphreys, director ejecutivo de NPPC, dice que la solución tiene que llegar del acuerdo de los dos partidos, republicanos y demócratas. "Para garantizar que podamos brindar estabilidad a nuestros productores para que hagan lo correcto para sus granjas y sus animales", dice. "Y asegurarse de que puedan criar a esos animales de la mejor manera que saben en su granja".

Humphreys dice que la organización está abierta a un proyecto de ley independiente para abordar la Proposición 12, pero el objetivo es incluir una solución en el próximo proyecto de Farm Bill.

Los miembros del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo se encuentran en Washington, DC, reuniéndose con miembros del Congreso para discutir las prioridades del proyecto de ley agrícola y otras preocupaciones regulatorias.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos