Jueves, 23 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
La Asociación Latinoamericana de Brangus convoca al sector ganadero de Sudamérica a Paraguay

El encuentro se celebrará del 6 al 13 de mayo

Del 6 al 13 de mayo, Paraguay se convertirá en el epicentro de la eficiencia y la innovación pecuaria encuentro regional de la Asociación Latinoamericana de Brangus, AL Brangus. Este encuentro regional de productores pecuarios se dará en el marco de la Nacional de Otoño Brangus 2024, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). Ya confirmaron presencia asociaciones de Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, mientras que representantes de México, Colombia y Ecuador han mostrado interés en unirse a la actividad.

En el Congreso AL Brangus 2024, que se realiza cada dos años, se abordarán temas fundamentales como tecnología, genética, innovación y experiencias basadas en casos reales. Esto reitera la premisa de que una mejora en la genética conlleva a un incremento en la rentabilidad de los negocios ganaderos.

El objetivo es mostrar el desarrollo de la raza en diversos puntos de la región y además zonas emblemáticas del territorio paraguayo, conocido por su clima extremo. Se tendrá especial énfasis en los avances en genética, el trabajo de campo y la dirección futura de la raza. Como antesala al Mundial Brangus 2028, que también se celebrará en Paraguay, este encuentro adquiere una relevancia aún mayor, explicó José Chagra, presidente de la ACBP.

Para los productores extranjeros, este evento servirá como una ventana de oportunidad, brindando una visión exhaustiva de Paraguay y su progreso en la industria ganadera. Esto podría generar nuevas posibilidades de negocios y facilitar el intercambio internacional de genética bovina. “Visitar nuestro país y conocer de primera mano las últimas innovaciones les permitirá tomar decisiones informadas que se adapten a sus necesidades específicas en producción. Mantenerse al día con estos avances es crucial para no quedarse rezagado y comprender el rumbo de la industria", enfatizó Chagra.

Se incluirán salidas de campo para apreciar el desempeño de la raza, competencias en diversas categorías y un congreso con expertos en temas que son importantes para el éxito de la raza brangus. Igualmente, se presentará por primera vez una investigación realizada en colaboración con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sobre la eficiencia en vaquillas de 14 meses, resultado de la Prueba de Consumo Residual (RFI).

Conferencias
Un destacado grupo de expertos nacionales e internacionales impartirán temas de gran relevancia para el sector ganadero, entre ellos el Dr. Juan Carlos Martínez, con “Brangus, un buen negocio”; el Ing. Agr. Abel Bobadilla con “Fertilidad brangus, inversión asegurada”; “RFI y precocidad” como parte de un convenio con la UNA a cargo del Ing. Diego Ocampos; el Dr. Aníbal Pordomingo (Argentina) hablará sobre “Nutrición y genética”; la Dra. Milagros Medina, “Bienestar animal y calidad de carne”, y por último, “Brangus latinoamericano: actualidad y futuro” con Claudio Fioretti (Argentina).

Durante ocho días, los asistentes disfrutarán de una experiencia única que los inspirará y equipará con herramientas para fortalecer el negocio ganadero, un pilar económico crucial. Se espera una asistencia de más de 300 personas, incluyendo extranjeros, socios, estudiantes universitarios y expertos del sector.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos