Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los productores australianos de carne de vacuno esperan ampliar sus operaciones

La Encuesta de Intenciones de los Productores de Vacuno de Carne (BPIS), que se llevó a cabo en noviembre de 2023, tiene como objetivo informar a la industria y, en particular, a los productores sobre información como el sentimiento, el perfil y las intenciones del rebaño, el calendario de ventas, los factores que impulsan las decisiones en la granja, las tasas de sacrificio, las compras de toros, las tasas de parto, los canales de venta y el tipo de explotación. A continuación, examinamos los resultados de la encuesta y analizamos la situación del sector australiano de la carne de vacuno.

Intenciones de expansión
Según la encuesta, el 38 % de los productores declararon que era más probable que mejoraran el ganado vacuno el año que viene, y de ellos el 44 % tiene intención de ampliar sus explotaciones. La intención de ampliar las explotaciones puede indicar que el negocio es rentable, pero el tamaño de la explotación está inversamente correlacionado con la productividad: las explotaciones más pequeñas están situadas en tierras más productivas y viceversa.

Por ejemplo, las propiedades de las regiones sudorientales de Queensland se caracterizan por ser más productivas, y el tamaño de las explotaciones suele ser menor. Las explotaciones más pequeñas tienen la agilidad necesaria para cambiar los procesos y mejorar muy fácilmente los resultados de productividad.

Sin embargo, los que realmente buscan la expansión compiten con vecinos y grupos de inversión empresarial nacionales y extranjeros para comprar tierras de cultivo. Los productores están recurriendo a fondos propios para comprar otras agregaciones, lo que genera economías de escala y una productividad potencialmente mayor. La tierra se está volviendo más valiosa para un comprador que tiene activos existentes situados en las proximidades.

La gestión de estos factores en una empresa puede mejorar la rentabilidad y la productividad a largo plazo, permitiendo a los productores asumir riesgos en sus propiedades y ampliar sus operaciones.

El BPIS reveló que Queensland tiene la tasa más baja de recría de novillas, con un 76 %, frente a NSW y Victoria, con un 79 % y un 80 %, respectivamente. Esto indica las diferencias en los sistemas de producción y la importancia de mantener una nutrición adecuada durante la estación seca para mantener esas tasas de recría, según publica Meat & Livestock Asutralia.

Las principales diferencias entre los sistemas de producción del sur y del norte se reflejan en la tasa de monta de novilla/vaca y de partos. El sur de Australia tiene una tasa de monta de novillas y vacas del 73% y el 88% y una tasa de partos de novillas/vacas del 82% y el 91%, respectivamente, que se sitúa sistemáticamente por encima de la media nacional. Esto sugiere que un sistema de producción intensiva permite una mayor supervisión del negocio y mejores métricas de producción.

En el norte de Australia, la tasa de incorporación de novillas/vacas y la tasa de partos están siempre por debajo de la media nacional, debido a los sistemas de producción menos intensivos. Queensland tiene una tasa de unión del 63%, 5 puntos por debajo de la media nacional, con una tasa de partos de vacas del 81%, 7 puntos por debajo de la media nacional.

Queensland representa el 42 % de todas las vacas disponibles, lo que supone un impacto notable de unas condiciones más duras y secas. Esto repercute especialmente en las vacas que necesitan mantener una nutrición adecuada para garantizar su fertilidad en los años siguientes, y el suministro de piensos suplementarios durante la estación seca para mantener su fertilidad en los años venideros.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos