Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Satisfacción en la industria cárnica neozelandesa por un posible acuerdo comercial con Emiratos Árabes Unidos

El sector cárnico neozelandés acoge con satisfacción el inicio de las negociaciones comerciales entre Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Dado que los Emiratos Árabes Unidos ya son el segundo mercado más grande de Nueva Zelanda en el Consejo de Cooperación del Golfo después de Arabia Saudita, un acuerdo de libre comercio impulsaría aún más las exportaciones de carne de vacuno y cordero.

Nueva Zelanda exporta ya productos cárnicos por 47 millones de dólares a este mercado. La carne vacuna refrigerada de alto valor es la subcategoría de exportación más valiosa a los EAU, con un valor de 31 millones de dólares en 2023, lo que convierte a los EAU en Nueva Zelanda. cuarto mercado más grande de carne refrigerada detrás de Estados Unidos, China y Japón.

La Meat Industry New Zealand dice que un acuerdo integral y de alta calidad abriría aún más oportunidades para aumentar el comercio entre los dos países.

La directora ejecutiva del MIA, Sirma Karapeeva, dice que las exportaciones existentes a los Emiratos Árabes Unidos se han visto respaldadas por la reputación de Nueva Zelanda como proveedor de productos halal de alta calidad y el arancel cero sobre los productos refrigerados de carne vacuna y de cordero.

El director ejecutivo de Beef + Lamb New Zealand, Sam McIvor, dijo que los Emiratos Árabes Unidos se encuentran entre las economías más ricas del mundo. “Existe una demanda creciente en el mercado de productos de alta calidad, seguros, sostenibles y nutritivos que produce el sector. Lo que ha apuntalado el éxito de nuestra estrategia de exportación durante las últimas dos décadas ha sido tener tantos mercados abiertos como sea posible, de modo que tengamos opciones para capturar el precio más alto posible para todos los cortes para nuestros agricultores". 

"Nuestros agricultores y exportadores no sólo se beneficiarán de un acuerdo de este tipo, sino que sabemos que el crecimiento de las exportaciones beneficia a todos los neozelandeses, por lo que es de vital importancia que un acuerdo integral tenga éxito".

El ministro de Comercio, Todd McClay, que se encuentra en Dubai esta semana, anunció ayer que Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos iniciarán negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio (TLC).

McClay se reunió con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, el Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, en Dubai, donde anunciaron el lanzamiento de negociaciones sobre un Acuerdo Integral de Asociación Económica (CEPA) y discutieron el fortalecimiento de los lazos económicos entre Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos.

"Los Emiratos Árabes Unidos son un socio bilateral importante para Nueva Zelanda, y el inicio de las negociaciones de hoy es un paso emocionante hacia el crecimiento de nuestra importante relación comercial y económica", dice McClay.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos