Jueves, 23 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Banco Mundial propone alejar las carnes rojas y los lácteos de las subvenciones públicas

En un nuevo informe, el Banco Mundial propone un cambio significativo en las subvenciones agrícolas y los hábitos alimentarios para combatir el cambio climático. Sugiere reorientar las subvenciones de productos como la carne roja y los lácteos hacia opciones como las aves, las frutas y las verduras.

Para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, el informe recomienda que las economías desarrolladas inviertan conjuntamente 260.000 millones de dólares anuales en las industrias agrícola y alimentaria de aquí a 2050, un aumento sustancial respecto a los niveles actuales. El informe sostiene que este cambio en las subvenciones haría más competitivas las opciones alimentarias con bajas emisiones, al incluir el impacto climático en los costes de los alimentos.

Sin embargo, el Banco Mundial reconoce lo delicado de estas recomendaciones y prevé la resistencia de ciertas facciones políticas y culturales. Subrayan la importancia de centrarse en acciones positivas en lugar de insistir únicamente en las restricciones, con el objetivo de fomentar un debate basado en datos en lugar de convertir la cuestión en una guerra cultural divisiva.

El documento, titulado como "Receta para un planeta habitable: Lograr cero emisiones netas en el sistema agroalimentario" ofrece el primer marco estratégico global integral para mitigar las contribuciones del sistema agroalimentario al cambio climático, y detalla medidas asequibles y fácilmente disponibles que pueden reducir casi un tercio de las emisiones de calentamiento del planeta en el mundo y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad alimentaria mundial.

Esta guía práctica describe acciones globales y pasos específicos que los países de todos los niveles de ingresos pueden tomar a partir de ahora, centrándose en seis áreas clave: inversiones, incentivos, información, innovación, instituciones e inclusión.

Llamando a la colaboración entre gobiernos, empresas, ciudadanos y organizaciones internacionales, traza un camino para hacer de los agroalimentos un contribuyente significativo para abordar el cambio climático y sanar el planeta.

Pueden obtener el documento en el siguiente enlace.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos