Jueves, 23 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Los alimentos de textura modificada de Campofrío Health Care llegan a Alcampo

Alcampo ha iniciado la comercialización de los los alimentos de textura modificada hechos por Campofrío Health Care. Están dirigidos a quienes padecen problemas de masticación y deglución siendo productos fáciles de ingerir provocada por la disfagia, una condición con alta prevalencia en las personas mayores.

Dos de las principales referencias de Campofrío Health Care, división de productos de alimentación para el sector hospitalario y geriátrico de Campofrío, -las aguas gelificadas y los triturados de frutas- se comercializarán en Alcampo, siendo el primer hipermercado en incluir alimentos de textura modificada en sus centros de toda España.

El envejecimiento de la población es una de las transformaciones sociales más significativas que conlleva un cambio en los patrones de alimentación. De hecho, más de 3,1 millones de españoles mayores de 55 años* padecen problemas de masticación, un colectivo al que hay que sumar otras personas con problemas de disfagia puntuales que demandan productos fáciles de ingerir y que cumplan los requisitos nutricionales para el mantenimiento de una dieta equilibrada.

“Hasta el momento, la disponibilidad de estos productos se ceñía al ámbito residencial y hospitalario, siendo esencial democratizar su acceso para que los pacientes con disfagia puedan mantener en su hogar una dieta nutritiva, natural, sabrosa y de fácil masticación, que contribuya a mejorar su salud y calidad de vida”, afirma Alberto Ferreira, Director de Campofrío Health Care.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos