Jueves, 23 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Rechazado el recurso presentado por JBS para no tener que pagar una multa impuesta a Seara por la Operación Carne Fraca

La Contraloría General de la Unión (CGU) rechazó la solicitud de reconsideración de una multa impuesta a Seara, una de las empresas de JBS, relacionada con las irregularidades destapadas con motivo de la Operación Carne Fraca descubierta en 20217.

En el Proceso de Responsabilidad Administrativa (PAR) nº 00190.105434/2018-42, la CGU constató que Seara, durante los años 2015 y 2016, pagó a agentes públicos del MAPA en Paraná. Las irregularidades salieron a la luz durante la investigación de la Policía Federal que descubrió un esquema de adulteración de carne perpetrado por algunas de las empresas más grandes del país.

Los sobornos tenían como objetivo defraudar la emisión de certificados sanitarios nacionales e internacionales durante las inspecciones sanitarias. 

En febrero de 2023 se impuso una multa por 14,8 millones de reales a Seara, unos 2,66 millones de euros. La compañía cárnica presentó un recurso ante la decisión que finalmente ha sido rechazado por la Controlaría General de la Unión con base en declaraciones de la Dirección de Responsabilidad de las Entidades Privadas (DIREP), vinculada a la Secretaría de Integridad Privada (SIPRI), y de la Asesoría Jurídica (CONJUR).
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos