Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i - Internacional
Un experimento del USDA muestra que la transmisión de la influenza aviar por consumo de carne de vacuno debidamente cocinada no es viable

En una actualización sobre las pruebas de seguridad alimentaria a la luz de las detecciones de gripe aviar H5N1 en algunas vacas lecheras, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) dijo que la inoculación de hamburguesas de carne molida con un sustituto del virus y su cocción a fuego medio o noemL inactivó el virus.

Eric Deeble, DVM, asesor principal interino del USDA para la influenza aviar altamente patógena, dijo que, como parte de las pruebas de seguridad alimentaria del departamento, quería determinar qué temperaturas de cocción de la carne molida podrían matar el H5N1. Aunque el virus no se ha detectado en el ganado vacuno, algunas vacas lecheras se utilizan en la producción de carne picada. A principios de este mes, las pruebas de PCR realizadas por científicos del USDA en muestras de carne picada comercializada al por menor no encontraron rastros de H5N1.

Los investigadores inocularon las hamburguesas de carne molida con altos niveles de un virus sustituto H5N1 y luego las cocinaron a diferentes temperaturas internas. Deeble dijo que no se encontró ningún virus cuando la carne se cocinó a una temperatura interna de 62,7 ºC (mediana) o 71,11 ºC (bien cocida). Sin embargo, cuando las hamburguesas de carne cargadas de virus se cocinaron a 48,8 ºC (algo poco común), las pruebas encontraron evidencia del virus, pero en niveles mucho más reducidos, dijo. 

Deeble dijo que no se recomiendan cambios en las prácticas de cocción seguras y que el antiguo consejo del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA es cocinar las hamburguesas de carne a una temperatura interna de 71,11 ºC. 

En otras pruebas de seguridad alimentaria, los científicos del USDA están probando cortes de músculos enteros para detectar cualquier evidencia de H5N1, y dijo que se esperan resultados la próxima semana.

Los funcionarios del USDA dijeron que no especularían sobre la trayectoria actual de los brotes o si la actividad ha alcanzado su punto máximo. Deeble dijo, sin embargo, que la falta de propagación reciente más allá de los nueve estados actualmente afectados puede deberse en parte a la norma federal que exige pruebas a las vacas lecheras antes del movimiento entre estados.
Más noticias - I + D + i - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos