Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Siete fábricas irlandesas de carne de vacuno autorizadas para la exportación al mercado surcoreano

Irlanda anunció la semana pasada la apertura del mercado surcoreano de carne de vacuno a las exportaciones procedentes de Irlanda. 

"Corea del Sur fue designada mercado prioritario para el acceso de la carne de vacuno irlandesa. Mi Departamento ha trabajado activamente en pos de este objetivo durante muchos años a través de un proceso de solicitud muy detallado. Aproveché la oportunidad para defender la carne de vacuno irlandesa durante mi visita a Seúl el pasado mes de octubre, en el marco de la misión comercial de todo el Gobierno, y es estupendo ver que todos nuestros esfuerzos dan ahora sus frutos. Hoy hemos recibido la buena noticia de que se han completado las últimas fases y pueden comenzar las exportaciones, después de que el mes pasado las autoridades coreanas realizaran una minuciosa auditoría de las plantas irlandesas", aseguró el Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Charlie McConalogue

"Con una población de más de 50 millones de habitantes, los exportadores agroalimentarios irlandeses tienen un enorme potencial para ampliar su presencia en el sofisticado mercado coreano. En el caso de la carne de vacuno, la puerta se ha abierto y el sector tiene una oportunidad real que aprovechar".

El mercado surcoreano
Los consumidores surcoreanos son los mayores consumidores per cápita de carne de toda Asia, con un consumo de 79 kg por persona. De ellos, 17 kg corresponden a carne de vacuno. Además, se prevé que el consumo de carne de vacuno crezca un 1% anual en los próximos cuatro años. Junto con esta creciente demanda, Corea del Sur solo es autosuficiente en un 35% en la producción de carne de vacuno, lo que significa que depende en gran medida de la carne de vacuno importada para satisfacer su considerable demanda.

En 2020, Corea del Sur importó casi 500.000 toneladas de carne de vacuno, de las que el 92% procedían de Estados Unidos y Australia. Las exportaciones irlandesas aspiran a hacerse con una parte de este gran mercado. Tengo previsto visitar Corea del Sur en septiembre, en el marco de una amplia misión comercial que encabezo en Asia, para seguir consolidando nuestras relaciones comerciales y lanzar formalmente la carne de vacuno en el mercado coreano."

Siete fábricas
"Esta decisión representa un importante respaldo de la Administración coreana a las elevadas normas de seguridad alimentaria de Irlanda, además de a la sostenibilidad de nuestra oferta de carne de vacuno. Considero que la expansión de los mercados para la carne de vacuno irlandesa es crucial para el desarrollo de nuestro sector. Corea eleva a más de 70 el número de mercados para la carne de vacuno irlandesa, y estamos trabajando activamente en otros, como Vietnam y Tailandia. Este importante avance repercutirá positivamente en las explotaciones familiares y en el empleo de la Irlanda rural, añadiendo valor de forma sostenible en el futuro. Cada nuevo mercado internacional aumenta la sostenibilidad económica de nuestro sector de la carne de vacuno. Después de haber visitado Corea el año pasado para promocionar la carne de vacuno irlandesa, creo firmemente que nuestro sector puede competir eficazmente en el mercado coreano, y espero con impaciencia las oportunidades que brindará este acceso", aseguró el Secretario de Estado de Desarrollo de Nuevos Mercados, Martin Heydon.

"En este primer tramo se han aprobado siete fábricas irlandesas de carne de vacuno y trabajaremos con las autoridades coreanas para que el número de fábricas irlandesas de carne de vacuno aprobadas pueda aumentar en el futuro".
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos