Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Demandan a Smithfield Foods por discriminación por edad

Smithfield Foods ha sido demandada por violar una ley federal al despedir a una empleada encargada del área comercial debido a su edad. El demandante es la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC por sus siglas en inglés).

Según la demanda, la empleada trabajó para Smithfield Foods durante más de 10 años antes de ser despedida a la edad de 59 años. Smithfield Foods afirma que despidió a la empleada como parte de una reducción de personal de ventas. Como parte de la reducción, cinco de cada seis empleados despedidos tenían 55 años o más, mientras que 14 de 18 empleados que fueron considerados para el despido, pero que finalmente no salieron de la empresa, tenían menos de 55 años.

A pesar de que inicialmente le dijo a la empleada que su despido se debió a la reducción de personal, Smithfield Foods luego afirmó haberla despedido debido a su supuesta negativa a mudarse a la sede de la compañía en Smithfield, Virginia. Sin embargo, la empleada aceptó previamente dicha solicitud de reubicación, que Smithfield Foods había retirado. Luego continuó trabajando para Smithfield Foods desde su casa en el área de Atlanta durante aproximadamente 15 meses antes de su repentino despido.

Tal supuesta conducta violó la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA), que prohíbe la discriminación por edad contra personas de 40 años o más. La EEOC presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Georgia después de intentar por primera vez llegar a un acuerdo precontencioso a través de su proceso de conciliación administrativa.

“La ADEA prohíbe claramente el despido de empleados de 40 años o más debido a su edad”, dijo Marcus G. Keegan, Fiscal Regional de la Oficina del Distrito de Atlanta de la EEOC. “Smithfield Foods violó esa ley cuando despidió a este empleado como parte de una reducción de personal que afectó desproporcionadamente a los trabajadores de 55 años o más. La endeble excusa de la empresa para el despido debido a la transferencia deja clara la verdadera razón: la discriminación por edad”.

Darrell Graham, director de distrito de la oficina de la EEOC en Atlanta, dijo: “La edad de los empleados no debería influir en las decisiones de sus empleadores sobre su empleo. La EEOC está comprometida a hacer cumplir la ADEA para proteger los derechos de los empleados agraviados”.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos