Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Multarán a una empresa cárnica de Lalín por tirar a la basura 1,8 t de conservantes

Se ha iniciado una investigación a una empresa cárnica de la localidad de Lalín tras aparecer 72 sacos de metabisulfito sódico (E-223), unos 1.800 kg. Se trata de un conservante utilizado en industria alimentaria para garantizar la seguridad alimentaria de los productos. Fueron localizados en diferentes contenedores de la localidad. Será denunciada por incumplimiento de la Ley de Resiudos.

El 14 de abril pasado, la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Lalín, denunció ante el Seporna la aparición de sacos de 25 kg de metabisulfito depositados en distintos contenedores de basura.

El Seprona localizó a algunos vecinos que manifiestan que en días anteriores observaron a unas personas descargando desde un camión frigorífico unos sacos de color blanco, sin que se pueda identificar el vehículo.

Inspeccionados los sacos y a través de la información contenida en los mismos, los agentes comprobaron que se trataba de sacos de metabisulfito que incluían el nombre de la empresa fabricante y el número de lote, datos necesarios para llegar a determinar la trazabilidad del producto.

La información del Servicio de Inspectores del Sergas llevó a los agentes del Seprona a las instalaciones de una empresa de transformación de carne ubicada en Lalín, localizando en su interior el mismo producto conservante e igual fabricante, además de un camión frigorífico del mismo color y características, que coincidía con los datos aportados por los testigos de los vertidos.

La empresa responsable deberá gestionar la recogida de los sacos y hacer entrega de los mismos a un gestor autorizado para tratar este tipo de productos.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos