Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los mataderos de Gales deberán tener sistemas de cámaras de televisión para garantizar el bienestar animal

El parlamento galés ha aprobado nuevas normas, que entrarán en vigor el 1 de junio, para que los mataderos instalen circuitos cerrados de televisión para garantizar el bienestar animal en las zonas donde se descargan, mantienen, manipulan, aturden y sacrifican animales vivos. La medida está incluida en el Plan de Bienestar Animal del gobierno de Gales, que busca mantener y mejorar los estándares de bienestar del ganado.

Se da un período de seis meses en el que la Agencia de Normas Alimentarias trabajará con los operadores para garantizar que cumplan con los requisitos, antes de que las regulaciones entren en vigor el 1 de diciembre.

Estos sistemas de cámaras no reemplazarán la supervisión por parte de la dirección del matadero o de los veterinarios oficiales, afirmó el gobierno de Gales.

El Secretario del Gabinete de Asuntos Rurales, Huw Irranca-Davies, asguró que "el bienestar animal es una prioridad clave para este gobierno, queremos que nuestros animales de granja tengan una buena calidad de vida y nos tomamos muy en serio el bienestar en los mataderos. La red de mataderos de Gales proporciona servicios esenciales a agricultores, carniceros y consumidores. También proporcionan empleos calificados y respaldan las cadenas de suministro locales.

En noviembre de 2022 se publicó una consulta pública de doce semanas y se cerró para recibir respuestas en febrero de 2023. Hubo 16.000 respuestas a la consulta y la abrumadora mayoría estuvo de acuerdo en que se deberían instalar cámaras en todos los mataderos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos