Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Planas desembarca en SIAL Shanghái defendiendo la internacionalización del sector y demandando el avence del protocolo para la carne de vacuno

En la feria, en la que hay más de 70 empresas españolas, se reunió con Interporc, Interovic y Provacuno

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha desembarcado esta semana en Sial Shanghái defendiendo que "la internacionalización constituye uno de los pilares básicos de la fortaleza del sector agroalimentario español" y dando datos: "España, potencia exportadora, vendió al exterior alimentos y bebidas por más de 70.400 millones de euros en 2023 -el 18,4 % de las exportaciones totales españolas-, de las que 1.881 millones de euros correspondieron al mercado chino".

Planas subrayó que “nuestros alimentos cuentan con gran prestigio internacional”, de ahí que la participación en esta feria, a la que asisten más de 70 empresas españolas, y que es una “gran oportunidad para posicionar a España como potencia alimentaria y gastronómica internacional” en el mercado asiático.

Durante la visita mantuvo un encuentro con empresas agroalimentarias españolas radicadas en China. En la reunión el ministro se mostró orgulloso de representar, desde la administración española, a un sector que combina vanguardia y tradición para ofrecer a los ciudadanos productos seguros, sanos, variados y de alta calidad, elaborados con los avances tecnológicos más punteros para alcanzar el equilibrio entre rentabilidad económica y sostenibilidad.

El ministro recalcó el carácter estratégico del sector de la alimentación y bebidas para la economía española, que se ha consolidado como la primera industria del país y que sitúa a España como cuarta potencia alimentaria de la Unión Europea y décima a nivel mundial.  Señaló otros factores que contribuyen al éxito de este sector, como su sólida estructura empresarial, el acceso a unas materias primas de alta calidad, el buen trabajo de los profesionales y la gran competitividad del sector en los mercados nacional e internacionales.

Planas ha apuntado que, para consolidar la posición de España como potencia alimentaria y gastronómica, el ministerio impulsa la Estrategia Alimentos de España. Además, junto con el ICEX, desarrolla la estrategia “Spain Food Nation”, que acerca los productos españoles a los consumidores en el exterior. Por medio de este acuerdo se refuerzan las intervenciones en mercados clave para España.

El Gobierno de España dedica grandes esfuerzos para abrir el mercado chino a otros productos agroalimentarios españoles.

Reunión con el ministro de la Administración General de Aduanas, Yu Jianhua 
En esta línea, Luis Planas, se reunió este jueves con el ministro de la Administración General de Aduanas, Yu Jianhua, con el objetivo de agilizar la negociación de los protocolos para la apertura del mercado chino a la exportación de nuevos productos cárnicos y otros productos españoles de origen animal.

Durante el encuentro, el ministrosubrayó el intenso trabajo que se lleva a cabo en España para mejorar las condiciones de acceso al mercado chino de la carne de porcino, dado el gran interés de los consumidores. De hecho, China es el primer destino de este producto, con un total de 584.000 toneladas en 2023. El ministerio considera prioritario avanzar en las cuestiones que aún quedan pendientes para facilitar las exportaciones de productos porcinos. 
Ministro planas sial shanghai china
Luis Planas, se reunió este jueves con el ministro de la Administración General de Aduanas, Yu Jianhua.
Asimismo, el ministro mostró su confianza en que las autoridades chinas avancen en los trabajos que permitan concluir el protocolo de carne de vacuno. Ha recordado el reciente acuerdo alcanzado entre ambos países, en febrero de este año, mediante el que China levantaba el embargo sobre la carne de vacuno española que databa de la crisis de las “vacas locas” de principios de este siglo.

De cara al futuro, el ministro mostró el compromiso de su departamento para continuar con las actividades de promoción y ha pedido al sector agroalimentario que mantenga su vocación exportadora. También ha expresado la necesidad de mantener la constancia, el trabajo conjunto y la confianza mutua, así como la diversificación de los destinos, como receta para garantizar el éxito.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos