Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Una investigación muestra que los piensos apenas influyen en la transmisión de la PPA

La peste porcina africana (PPA) rara vez se transmite a través de los piensos. Este es el resultado de un proyecto de investigación que ya ha concluido y en el que participan el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) y el Instituto Friedrich Loeffler (FLI).

En las investigaciones de diversos materiales para piensos y camas, como hierba, ensilaje de hierba, heno, corteza, turba y astillas de madera, así como ensilaje de maíz, colza, cebada, trigo, avena y paja, incluso después de la adición anterior, en caso de grandes cantidades de virus, por lo general ocurre al poco tiempo y ya no se puede detectar ningún virus infeccioso.

El FLI informó que sólo se encontró material viral infeccioso en algunas muestras de remolachas y patatas forrajeras almacenadas en frío, incluso después de un largo período de almacenamiento. Esto se debe al hecho de que el patógeno de la peste porcina africana es particularmente estable en temperaturas frías y ambientes húmedos.

Según el instituto, durante las pruebas los distintos materiales se contaminaron con el virus de la peste porcina africana y se almacenaron a cinco temperaturas ambiente diferentes durante un máximo de nueve meses. Las muestras se examinaron en distintos momentos en busca de virus infecciosos y residuos del genoma del virus.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos