Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Trabajan en el uso de sensores virtuales para poder reutilizar el agua en el sector cárnico

Actualmente existe tecnología disponible para regenerar efluentes y alcanzar niveles de calidad adecuados, sin embargo, garantizarlos en continuo, especialmente por los parámetros microbiológicos, es costoso y lento en la obtención de resultados. Esto se convierte en una barrera a nivel normativo para reutilizar agua en la industria cárnica, a pesar del potencial de ahorro de este sector. Por ello, se ha puesto en marcha el proyecto Vecoli con el que se busca dotar a las empresas cárnicas de herramientas para poder garantizar la calidad de agua que permiten la reutilización. 

La propuesta del proyecto es la utilización de sensores virtuales para detectar Escherichia coli y así hacer un seguimiento de la calidad microbiológica en continuo. A fecha de hoy, el piloto desarrollado por la empresa Adasa Sistemas ya se ha instalado en el matadero Avinyó y se está trabajando en el entrenamiento del sistema de inteligencia artificial para la interpretación de datos.

Una vez calibrado y entrenado, permitirá extrapolar en continuo la concentración de E. coli a los efluentes regenerados en la propia EDAR de la planta a partir de la interpretación de datos fisicoquímicos primarios, validados con medidas puntuales y continuas del equipo aquaBio de la concentración de E. coli.

Vecoli es un proyecto financiado por ACCIÓ a través del programa de Ayudas de Refuerzo a la Competitividad de 2023, está liderado por el CWP y participado por la empresa tecnológica Adasa Sistemas, el matadero Avinyó y el cluster de la carne y la proteína alternativa INNOVACC.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos