Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
El sector avícola colombiano saca pecho en el XXI Congreso Fenavi

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI) inauguró con éxito la vigésimo primera edición del Congreso Nacional Avícola, el evento bienal más importante para los productores de pollo, huevo e incubación en Colombia. La ceremonia de apertura, realizada en Corferias en Bogotá, contó con la participación de destacados representantes del sector avícola, autoridades nacionales e internacionales, y más de 3.800 asistentes.

El acto inaugural contó con la presencia de la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez, quien durante su intervención destacó la importancia de transformar los sistemas agroalimentarios hacia modelos más sostenibles y subrayó el potencial de Colombia para convertirse en una potencia agrícola global. "Colombia tiene todo para ser una potencia de la vida, con 43 millones de hectáreas aptas para el desarrollo y una abundancia de recursos hídricos", afirmó Mojica Flórez.

La Ministra subrayó el compromiso del gobierno con la inversión en el sector rural para crear un ecosistema más propicio para el desarrollo agrícola. "El agro es la alternativa para el crecimiento económico y la paz para nuestro país”. Igualmente, destacó que “desde el gobierno hemos deseado hacer más inversión en el sector rural, que logren generar un ecosistema más propicio”. Además, enfatizó la importancia de garantizar proteínas de manera sostenible y responsable.

A su vez, el Presidente Ejecutivo de FENAVI, Gonzalo Moreno, y el presidente de la Junta Directiva, Luis Fernando Tascón, dieron las palabras de bienvenida, subrayando la importancia del evento para la industria avícola nacional e internacional. Durante su discurso, Moreno destacó la relevancia de la avicultura en Colombia, un sector que emplea a cerca de 400.000 personas y representa el 0,7% del PIB nacional y el 14,3% del PIB agropecuario.

Moreno resaltó los retos y logros del sector avícola, destacando la infraestructura necesaria para garantizar la producción y distribución de huevo y pollo en Colombia. Subrayó la importancia de políticas públicas que apoyen el desarrollo del sector y la seguridad en el campo. 

Además, Moreno destacó que el sector avícola colombiano es líder en sostenibilidad a nivel mundial y ha implementado prácticas innovadoras en el manejo del recurso hídrico, permitiendo al sector ser altamente competitivo.

El Congreso Fenavi 2024 finalizará hoy viernes 6 de junio y contará con más de 30 conferencistas de talla internacional que abordarán temas cruciales como la sostenibilidad en la cadena de valor, sanidad aviar, nutrición, influenza aviar, resistencia antimicrobiana y bienestar animal. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia muestra comercial de más de 35,000 m² con más de 230 stands, presentando los últimos avances tecnológicos y tendencias del mercado.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos