Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La Dirección General de Salud Pública de la Xunta consigue la acreditación de ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los Servicios de Inspección Veterinaria de Salud Pública, pertenecientes a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, han obtenido recientemente la acreditación de ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, como entidad de inspección tipo A según la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 para realizar el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias dependientes de la Jefatura Provincial de Pontevedra. De este modo, Galicia se convierte en la primera Comunidad Autónoma que puede realizar estos servicios de manera acreditada.

En concreto, entre las actividades acreditadas, se incluyen las inspecciones ante y post mortem, sacrificio y preparación de canales, así como la comprobación del cumplimiento de los requisitos aplicables a los mataderos, industrias agroalimentarias y comercios minoristas, incluyendo la toma de muestras.

Esta reciente acreditación se suma a la ya obtenida por el Laboratorio de Salud Pública de Galicia en base a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 en el año 1998, siendo una muestra más de la confianza depositada por la Administración española en la acreditación de ENAC para alcanzar los objetivos de sus políticas públicas en aspectos claves para el mercado y la sociedad. 

La acreditación es una herramienta que aporta un valor añadido en términos de seguridad e integridad en la evaluación y control de actividades que intervienen en un sector clave para las políticas públicas como la protección de la salud. Además, es una actividad regulada en Europa, por lo que su uso en diferentes países ofrece plena garantía de compatibilidad y armonización. 
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos