Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Vuelve la Ruta del Paquito y anuncia para este otoño un concurso para elegir al Mejor Paquito de España

Fomenta el consumo de lechal, cordero o cabrito nacional entre los más jóvenes

Vuelve la Ruta del Paquito de Interovic para promover el consumo de carne de cordero nacional entre el público más joven y mostrar, una vez más, su versatilidad como producto sano, tierno y sabroso. 

En su edición 2024, que arrancó el 6 de junio y estará vigente durante un mes, la Ruta del Paquito llega a Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León, ciudades en las que un total de 100 establecimientos participarán ofreciendo en su carta habitual su versión particular del Paquito.

La ruta se hará esperar en Aragón, Castilla la Mancha y otras comunidades, donde llegará en el mes de septiembre y, además, en otoño se celebrará por primera vez el concurso para elegir al Mejor Paquito de España.

Durante todo un mes, 100 establecimientos repartidos por todo el país ofrecerán su particular versión de un bocadillo que ya compite en popularidad con el clásico madrileño de calamares o el bikini catalán y que admite tantas variantes como imaginación tenga cada cocinero. Los únicos requisitos de un Paquito para serlo son que pueda comerse con las manos y que tenga como ingrediente principal carne de lechal, cordero o cabrito nacional, carnes tiernas, jugosas, versátiles y fáciles de preparar.

Como novedad especial, este año la ruta será más viajera que nunca gracias a Alcampo. La cadena de supermercados se suma a la Ruta del Paquito con su propia versión de sándwich de cordero deshilachado con salsa de yogur especiada y pepino en sus 21 bistrós repartidos por toda España: Vallecas, Vaguada, Pio XII, Moratalaz y Getafe, en Madrid; Zaragoza, Utrillas y Utebo, en Zaragoza; Vigo y Vigo - Vialia (Pontevedra); Ferrol (La Coruña); Santiago de Compostela; Granada; Marbella (Málaga); Mataró, Sant Quirze, Sant Boi, en Barcelona; La Laguna y La Orotava, en Tenerife; Telde (Gran Canaria) y Palma (Palma de Mallorca). 

Esta edición se puede consultar el listado completo de locales participantes con la dirección y receta de cada uno en la web oficial.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos