Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Aleph Farms, empresa israelí de carne cultivada, despide a un tercio de su plantilla

La empresa israelí de carne cultivada Aleph Farms ha despedido al 30 % de su plantilla, una treinta de los cerca de cien empleados que conforman su plantilla, según han informado diversos medios internacionales, entre ellos Ctech en su página web. 

Los despidos, según la citada información, llegan a pesar de la reciente aprobación inicial de la empresa por parte del Ministerio de Sanidad para la comercialización de sus productos (aprobación previa a la comercialización) y de su aparición en los últimos años como una de las empresas líderes mundiales en la industria de la carne cultivada.

Ctech señala además que la dificultad para conseguir inversiones significativas en el último año, unida a un marcado descenso del interés de los inversores por las proteínas alternativas y la carne cultivada, está provocando recortes en la empresa.

Esto se produce en el contexto de un descenso mundial de las inversiones en el sector de las proteínas alternativas, con una caída mucho más significativa en Israel debido a la huida de los inversores en medio de la inestabilidad política y de seguridad. En 2023, la inversión en empresas de proteínas alternativas en Israel cayó alrededor del 80%, en comparación con una disminución del 45% a nivel mundial.

La noticia llega cuatro meses después de que Aleph Farms revelara que se había asociado con dos empresas para producir su carne, cultivada en laboratorio a partir de células, en unas nuevas instalaciones en Tailandia.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos